El padre de Guillermo Caballero, voló en los Junkers JU-52 del Ministerio de Agricultura, estos aviones fueron utilizados en la lucha contra las plagas de langostas que azotaron los campos en los años 50s.
Don Caballero luego pasó a trabajar con Transcontinental encargándose del mantenimiento de los Bristol Britannia y Curtiss C-46 hasta que fue tentado para ingresar a una nueva empresa denominada Austral Companía Argentina de Transportes Aéreos y participó del vuelo inaugural.
Cuenta la anécdota que la empresa Austral comenzó a volar el el 15 de enero de 1958 y en el taller de mantenimiento contaban con sólo una caja de herramientas, un juego de bujías, un par de mamelucos y una rueda del tren principal del Curtiss!!.
2 comentarios:
De los Bristol Britannia 305 aqui mencionados fueron---> Construidos--->85
Abandonados--->1
Chatarreados--->66
Accidentados--->14
Museo--->4
Del modelo 100 const--->17
Del modelo 250--->23
Del modelo 300--->36
Del modelo 300F--->9
Los dos utilizados por TSA fueron los 305 luego convertidos por Eagle a 308F
y para mas datos el msn 12922 se encuentra en el Museo de LPL -Liverpool-
Fuente--->ATDB.aero
JCR--->Linea ala
Gracias Juan Carlos!!! Un abrazo desde México!!!
Guillermo Caballero
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