Algunas precisiones del destino final del ex LV-AXF.
Este Boeing 747-475 que fue utilizado por Aerolíneas Argentinas llegó al desierto de Mohave el 28Mar2013 procedente del Aeropuerto de Ezeiza con escala intermedia en Miami (Estados Unidos). El 08Abr2013 fue registrado a nombre de AWAS y rematriculado N268LM, y ese mismo día fue vendido a Titan Aviation Leasing, quien posteriormente lo vendió a Atlas Air. El 15Abr2013 fue adquirido por Commercial Aircraft Services Inc.
El pasado 06Jun2013 esta máquina fue dada de baja del registro norteamericano, y será destinado como fuente de repuestos para la flota de Boeing 747-400 de Atlas Air, por lo que no se descarta que el ex LV-AXF sea finalmente desguazado.
Agradecimientos: Máximo Gainza
1 comentario:
Al día de hoy son 50 los 747-400 que dejaron de volar para siempre (excluyendo aquellos destruidos en accidentes) -- un número muy alto teniendo en cuenta que el 1er desguace se produjo en el 2009.
Malaysia Airlines también desprogramó sus últimos 747-400 el mes pasado, aunque sigue operando un par de cargueros.
Faltaría conocer el paradero del N971PG, ex-LV-ALJ. Probablemente termine como sus hermanos.
Aporte gentileza de MG
JCR linea ala
Publicar un comentario