domingo, 12 de octubre de 2014

Adiós a un ex LAPA


Se trata del Boeing 737-7Q8 LV-ZRM que supo volar para LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas).

El ejemplar identificado con el serial 28224/369 realizó su primer vuelo el 26 de agosto de 1999 con el registro de test N1786B, a continuación fue rematriculado N411LF y entregado  el 16 de septiembre a su propietario – ILFC- quien a su vez lo entregó en leasing a LAPA el 25 de septiembre con el registro LV-PIG, el 18 de enero de 2000 fue rematriculado LV-ZRM, la máquina fue configurada para acomodar 144 pasajeros en clase única. Nuestro amigo voló con LAPA hasta que el 17 de julio de 2002 fue retirado por ILFC.

A partir del 14 de agosto operó con Río Sul y Varig como PR-SAG hasta el 31 de julio de 2006 cuando fue retirado por ILFC, recibiendo el registro N161LF. Luego comenzó con su tercero u último alquiler GOL, la máquina fue rematriculada  PR-GIK  a partir del 30 de noviembre de 2006.

En el 2013 Apollo lo compró aunque siguió volando para GOL hasta agosto 2014, cuando partió de Brasil con rumbo al aeródromo militar británico St Athan, situado en Gales, allí llegó el día 28 de agosto procedente de Shannon,  cuatro días después de cumplir su 15vo cumpleaños!. La máquina, que fue rematriculada N411LF, aparentemente ya comenzó a ser desmantelada.

En toda su vida operativa la máquina operó en el sur (Argentina y Brasil) y acumuló cerca de 48.000 horas y 40.000 ciclos, una altísima utilización para un 737-700 de 15 años, aunque normal para una empresa como GOL.


Adiós, antiguo Zulú Romeo Mike!!!.

Fuentes: aerotransport data bank ATDB.aero, Máximo Gainza, airfleets.
Agradecimientos: Carlos Pereyra.

1 comentario:

Terrienes dijo...

Esta máquina también fue utilizada en la película WRZ de Piñeyro. Saludos.