jueves, 5 de marzo de 2015

Historia en blanco y negro


Se puede observar uno de los Fairchild C-82 Packet que volaron para Aerovías Monder, la empresa antecesora a Austral. Se dice que por la imposibilidad de matricular las máquinas en Argentina fueron finalmente registradas bajo registro uruguayo, los aviones fueron matriculados CX-AQA y CX-AQB respectivamente. 
El de la imagen es el CX-AQB durante una revisión en el aeropuerto de Ezeiza en el año 1958. En la parte superior del fuselaje se observa a los técnicos Alvaro Castro y Carlos Medei, quienes en esa época trabajaban para ALA (Aerotransportes Litoral Argentino), empresa que también revisaba los aviones de Monder durante su estadía en Ezeiza.


En esta otra fotografía, se observan las labores para realizar el cambio de motor posición 1 en el aeródromo de Marcos Juárez al Douglas C-47A-85DL T-89 en diciembre de 1954. Esta máquina había pertenecido a Aeronaves Dodero desde el 23 de julio de 1946, y operó con esta aerolínea hasta el 1 de julio de 1950, fecha en la que fue transferida a la Fuerza Aérea Argentina.


fotografias & agradecimientos: Sr. Carlos Medei