miércoles, 20 de julio de 2016

Perlan II rumbo a la Argentina


vuelos de prueba sobre Oregon (EEUU) en Sept.2015. fotografía Airbus Group/Perlan
 
El planeador estratosférico Perlan 2, partirá próximamente a bordo de un buque carguero rumbo a El Calafate, Argentina, donde llegará a mediados de agosto. La misión Perlan II de Airbus acaba de finalizar con éxito el programa de pruebas de vuelo en Minden, Nevada (EEUU). En la Patagonia argentina, destino final del Perlan 2, los pilotos podrán encontrar las condiciones meteorológicas óptimas para volar a gran altitud y explorar el espacio y el clima. Los pilotos remontarán las ondas estratosféricas de montaña en la Patagonia argentina para batir el récord mundial de altura de vuelo sin motor y recoger nuevos datos sobre el clima en la atmósfera superior.
El Perlan 2 es un planeador presurizado diseñado para remontar las ondas de montaña formadas por las corrientes de aire ascendentes y que, en ciertas regiones montañosas cercanas a los polos, pueden llegar hasta la estratosfera. Todos los años, en la cordillera de los Andes, cerca de El Calafate, durante un breve período de tiempo entre agosto y septiembre se generan estas escurridizas ondas estratosféricas.
Gracias a su cabina presurizada, el Perlan 2 podrá volar a 90.000 pies (27,4 km) sin necesidad de que su tripulación lleve trajes presurizados. Aunque el programa de investigación de este verano se centra en cotas de vuelo más bajas, los pilotos tendrán la oportunidad de superar los 50.671 pies (15,5 km) y batir el actual récord de altura establecido en 2006 por Steve Fossett y el fundador del Proyecto Perlan, Einar Enevoldson, en el Perlan 1, un planeador no presurizado.   

Es posible seguir el viaje del Perlan 2 a El Calafate y todas las actividades de Airbus Perlan Mission II a través de Twitter @PerlanProject y #PerlanPostcards.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uauhhh!!! increíble cómo vuela y llega tan alto

Anónimo dijo...

Ya está en FTE hoy lo vimos cuando era guardado en las instalaciones del aeroclub FTE en horas de la tarde.