martes, 25 de abril de 2017

Festival Aéreo Allen 2017


El fin de semana del 22 y 23 de abril, Línea ALA pudo disfrutar de una nueva edición del festival Aéreo de Allen, uno de los mas importantes de la Patagonia, y con mas de 20 años de historia. 
Con una mas que respetable concurrencia de público y aeronaves y no menos importante variedad... hubieron vuelos de bautismo, demostraciones aéreas, camaradería y mucha acrobacia, a cargo de varios reconocidos pilotos nacionales y hasta llegados de países vecinos.
Llegados de varios rincones del país y de Chile, se hicieron presentes delegaciones tan distantes como Ushuaia y Chaco, ademas de varios aviones del vecino Temuco, del otro lado de la cordillera. Un poco mas cerca, también estuvieron presentes aeroclubes y aviones del sur bonaerense, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Un capítulo aparte, merecen los sentidos homenajes a los fundadores de la Escuadrilla Hangar del Cielo, que casi desde su formación a fines de los 90´s fueron "habitues" de Allen y muchas veces le pusieron color a esta fiesta en el cielo, al punto que quizás el momento mas emotivo de ambas jornadas, fue cuando se recordó a Cesar y Antonio, con figuras aéreas realizadas por reconocidos pilotos acompañados de aquella musica particular de los Falistocco.
 en Allen desde 1969, este Colt ha sido recientemente recuperado luego de un incidente terrestre.

otro hermoso veterano con mucha historia, hace algunos años que pertenece a un particular.

uno de los ultimos Tecnam matriculados, modelo P92 Eaglet



quizás el primer acrobático checo llegado al país, nuevamente en el ruedo después de varios años desaparecido... Zlin 242L

así es el Sol en San Rafael

 Petrel de Allen, en tierra a la espera de su revisión mandatoria.

 la escuadrilla chilena RV Team, mostrando el legado de Cesar Falistocco.

 otro grande... Malatini desafiando las leyes físicas de la naturaleza...


 



 

 
 Edge 360 de Dino Moline





 TECNAM P2006T de Mario Cardama, para deleite del público presente.
 
 Europa XS, venido desde Gral Alvear, Mendoza... notese el bloqueo del VOR en la reposera...
 
rojo rules... arribando desde el vecino Puerto Montt.

rasante sobre el eje de pista del Piper Lance del Aeroclub Ushuaia.

cerrando la jornada, el RANS de Emanuel Cattozzo

3 comentarios:

Roll Out dijo...

El Zlin es un "Raro", lo vi en un festival frustrado en Mar del Plata cuando era nuevito. Después mando foto. Lo habían traído para mostrarlo en las FFAAs.

LineaALA dijo...

es verdad! la ultima vez que lo tenemos registrado fue en 1999, en un festival en Bahia Blanca, luego le perdimos el rastro.

Cristian Dominguez dijo...

En la convención aérea de la EAA de Gral. Rodríguez he visto muchas veces el Zlin de Cristian Grecca, hace locuras hermosas con el.