domingo, 23 de julio de 2017

Via Bariloche Líneas Aéreas


 captura de la página web, donde se ofrecen los servicios entre FDO y BRC.

La empresa de transporte Via Bariloche, que es la dueña mayoritaria de SAPSA (Servicios Aéreos Patagónicos SA) ha comenzado a operar de forma regular entre BsAs y Bariloche en esta temporada invernal. Con un servicio por ahora los días sábados, aunque sujeto a modificaciones, se anuncia desde la pagina BusPlus y se vende en las terminales de ómnibus de ambos destinos.
Días atrás, se ofreció un servicio chárter para trasladar a pasajeros "varados" luego del temporal de nieve que obligó a cerrar rutas y varios aeropuertos (ver Línea ALA). Un lector del blog pudo realizar el trayecto, de forma imprevista, que incluía el traslado en bus desde la terminal hasta el aeropuerto, vuelo a San Fernando (BsAs) y nuevamente traslado en bus hasta Retiro.
El vuelo debía salir el domingo 16Jul a las 19:30hs, pero por demoras en la llegada del avión, el Metro 23 LV-ZXA de SAPSA, y otros problemas técnicos, se retrasó hasta el lunes. En medio del caos que era el aeropuerto en ese momento, no se les ofreció alojamiento a los pasajeros, y debieron dormir en el lugar.
Al día siguiente, el vuelo salió a las 14:10hs y llegó a San Fernando a las 16:50hs, con mínima asistencia al pasajero y un ligero snack servido por el propio copiloto. Ese mismo lunes 17Jul, se ofrecía otro vuelo similar con salida nocturna y capacidad de 19 asientos.
Gracias a la colaboración de nuestro lector, les mostramos las fotos de la odisea que fue salir de una ciudad "aislada" como estaba San Carlos de Bariloche esos días.
 
 ticket del vuelo original, luego reprogramado.

 abordaje del avión, el día lunes.




llegada a San Fernando, a pleno Sol.


llegada del Learjet 45 de SAPSA, el viernes 21Jul... apenas unos días después, el panorama en el aeropuerto era otro, aunque el movimiento seguía siendo intenso.


agradecimientos: Juan José Britch & LV-CNQ
fotografias: LV-CNQ & FRJ

1 comentario:

LineaALA dijo...

Un dato que llama la atención... el costo del vuelo el fin de semana del temporal era de AR$ 6.000, aunque para los vuelos anunciados del 22 y 29Jul, ya había bajado a AR$ 4.000.