lunes, 17 de julio de 2017

Fuera de servicio en Montevideo II

Vickers Viscount 827 CX-BJA (msn 400), esta nave estuvo preservada durante un tiempo, el esquema de pintura que se le aplicó nunca lo lució en servicio, esos colores eran los que utilizaron los Boeing 737-200 incorporados en 1982. Pueden verse debajo vestigios de los colores que si se utilizaron durante la carrera operativa del Viscount. VEA EL HISTORIAL DE ESTE AVION EN: ROLL OUT

 Boeing 737-2A3 CX-BON (msn 22737/ 830), número de lote de remate 306.

Más imágenes de aeronaves fuera de uso en el aeropuerto internacional de Montevideo - Carrasco, puede observarse que tienen inscripciones con el número de lote, ambos aviones están en remate.

Agradecimientos: LW & DAD

2 comentarios:

Nico Alexander dijo...

Que pecado que ese Vickers Viscount no esté en un museo o al menos preservado. Los números de lote muchas veces suelen ser la condena al soplete. Ojalá que no sea así.

Martin Blanco dijo...

El Vickers es propiedad del Museo Aeronáutico, fue donado en 1984 por Pluna y no va a ser rematado.El Museo lo planea restaurar y dejar en exhibición, como ya estuvo años junto a la vieja Aeroestación y era visitado por escolares en las visitas guiadas al Aeropuerto. Fue retirado por disposición del Consorcio Puerta del Sur cuando se hizo cargo de las instalaciones de Carrasco. La informaciones de prensa que lo incluyen en el remate son erróneas (Palabras de Julio Salvo, integrante de la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico)
Agrego que el Nro. de lote si bien fue pintado en el fuse del Vickers no existe y no será rematado. (ver web del rematador http://www.bavastro.com.uy/pluna/)
Saludos.
Martín Blanco - aeronaves CX