jueves, 12 de abril de 2018

El Embraer mas grande

El primer Embraer E190-E2 de serie partió el 09abr2018 de Sao José dos Campos, Brasil en vuelo de entrega. La máquina fue aceptada el 04abr y el 06abr recibió el registro LN-WEA (msn 190-20009) para la empresa noruega Widerøe, la nave realizó la ruta  Recife - Las Palmas - Aberdeen aterrizando finalmente en Bergen, Noruega el 12abr.

Durante los vuelos de test en Brasil el E190-E2 tuvo el registro de testeo PR-EFL, la entrada en servicio de este nuevo modelo está programada para el 24abr2018, la máquina posee una configuración única de 114 asientos.

Esta nueva variante E2 sería una excelente alternativa para renovar la flota de Austral Líneas Aéreas, aunque sería convieniente el modelo más grande, el E195-E2 que puede acomodar un máximo de 144 asientos.

Agradecimientos: mike golf


4 comentarios:

Andrés dijo...

No sería más conveniente estandarizar en un solo modelo la flota de AR y Austral?
Pregunto desde la completa ignorancia.

AEA dijo...

El problema de los Embraer son la poca capacidad de bodega que tiene y este nuevo modelo no veo que se mas grande, el avion en apariencia es igual.
Saludos.
AEA

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

No solo Embraer esta en las posibilidades de incorporar, tambien se incluye a Bombardier, Boeing y Airbus. En la primera etapa se estima se inc 12 aviones nuevos o mas o menos la mitad de la flota actual y quizas ya este mismo año algunos de esas marcas.
Veremos de esos cual se licita en forma Internacional ¡

Unknown dijo...

El tema es que ya se dijo que no se van a retirar todos los Embraers 190, se van a dejar algunos en configuracion unica, asi que si seria conveniente en ese caso incoprorar los E-195 E2 en configuracion unica para que AU tenga todo EMBRAER!