sábado, 26 de mayo de 2018

Visita oficial en Bahía Blanca


El miercoles 23may, una amplia comitiva acompañó al presidente de la Nación en una corta visita a la zona de Bahía Blanca. El motivo: inauguar un parque eólico en las afueras de la ciudad.
Para ello se trasladaron en 4 aviones alquilados, mas el B737 y Blackhawk presidencial, que trasladaron a políticos y empresarios privados relacionados al emprendimiento eólico. Según varias fuentes, fueron de la partida los siguientes:

* H-01 Sikorsky S-70A Blackhawk
* T-04  Boeing 737-5Y0
* LV-GVR   Learjet 40
* LV-GIJ     CRJ200 charteado a Flyest
* LV-HQU  CRJ200 charteado a Flyest
* LV-FWZ  Bombardier Challenger



Una de las pocas fotos publicadas de semejante despliegue para el acto inaugural (imagen reproducida por La Nueva Provincia)

Como dato anecdótico, en la zona donde se hoy ubica el parque eólico, hubo anteriormente un campo de aviación auxiliar, utilizado por la Aviación Naval para prácticas y vuelos de adiestramiento. 

 Agradecimientos: Christian Favalessa.

5 comentarios:

ninguno dijo...

Sinceramente no simpatizo con ningun partido politico pero si se de aviacion ahora digo yo.....no entraban todos en el 737??? Es necesario mover 5 AVIONES de los cuales 4 son alquilados cuando desde el mismo gobierno dicen q hay q reducir el gasto??? A lo sumo un avion mas...el challenger quizas para el resto de la comitiva pero 4 aviones me parece un exageracion....lamentable....asi estamos

LineaALA dijo...

Estimado,
Mas alla del llamativo movimiento oficial, hay que tener en cuenta que en parte fue un despliegue privado hecho por la empresa que construye el parque eolico.
Igualmente el uso de aeronaves privadas para actos oficiales, sobre todo en epoca de ajuste, es por lo menos controversial...

Veronica Bike dijo...

Hola, yo voy a hablar como no se debería, de lo que escuche, según dijeron los aviones de Flyest y el learjet 40, son del mismo dueño, la persona que a su vez seria el privado que hizo la inversión para el parque eólico, no habrían sido pagados por el gobierno, ya por el challenger no puedo decir nada porque no se. Igualmente como dije al principio habría sido así, no es nada oficial.

ninguno dijo...

Eso es otra cosa...ahora tiene mas sentido todo. Me siento aliviado q por lo menos no soy el unico con el punto de vista hacia la flota presidencial.
Gracias por la aclaracion!!!

ninguno dijo...

Muchas gracias por la aclaracion! Ahora tiene un poco mas de sentido todo. Aunque igual no banco el alquiler de aviones privados para mover funcionarios hacia los lugares donde hay actos oficiales teniendo una flota presidencial y una aerolinea de bandera.
Saludos para todos y gracias otra vez por la aclaracion!