lunes, 30 de julio de 2018

de gira por el país


Línea Ala continúa la recorrida por los aeroclubes del país, esta vez fuimos al Aero Club de San Miguel del Monte denominado formalmente Aeroclub Guardia del Monte, el aeródromo posee una pista de césped de aproximadamente 800 metros de longitud.

 Cessna 182D LV-HAJ



El Aeroclub es una institución sin fines de lucro y sustentado por el aporte de sus socios.


En este aeródromo suele descansar una joya, el Lake Bucaaner LV-OAW el único hidroavión anfibio de ese tipo en servicio en el país, actualmente la máquina se encuentra en mantenimiento en General Roríguez.


El aeroclub es Escuela de Vuelo y también realiza vuelos de bautismo y en temporada veraniega se utiliza el anfibio para visitar la Laguna de Monte.

Cessna 150  LV-HVV


Cerca de San Miguel del Monte, sobre el kilómetro 70 de la Ruta 3 pudimos observar un interesante hotel y restaurant totalmente aeronáutico, ya que utiliza pequeños aviones como motivo decorativo, como puede verse los aviones se encuentran bastante completos, se observa a un Cessna 401, el Cessna 337 LV-IYY, un Cessna 310 y sobre el techo lo que parece ser el fuselaje de un Piper Cherokee.


En referencia a la visita al Aero Club San Miguel del Monte agradecemos la amable atención del Señor Mario Brandan y al jefe de la entidad Martín Castelli

1 comentario:

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Ref a visita Aeroclub Guardia del Monte, agradecemos la fina atencion del Sr Interventor Mario A Brandan. Hacemos extensivo al Jefe del Aeroclub Sr Martin Castelli.
Juan C Rodriguez