jueves, 4 de septiembre de 2008

Los Tucanos llegaron a Viedma

Veinte nuevos pilotos de la Fuerza Aérea aterrizaron en Viedma en viaje de instrucción.

A
poyados por un C-130 Hercules, 10 aviones Tucano de la EAM hicieron una escala técnica en el aeropuerto de la capital provincial de Río Negro, para reaprovisionarse de combustible. Son 27 nuevos pilotos que efectuan la clásica navegación por el sur argentino, antes de finalizar el Curso de Aviador Militar (CAM), turnándose para volar junto a un instructor en los aviones. La delegación completa sería de unas 90 personas.
A continuación, la crónica extraida del diario Rio Negro.

VIEDMA (AV).- En el mediodía de ayer diez aviones de instrucción de la Fuerza Aérea Argentina aterrizaron en el aeropuerto de Viedma "Gobernador Castello". Pertenecen a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y son utilizados como aeronaves de instrucción primaria avanzada, previo paso para llegar a los sistemas de combate a reacción.

Estos aviones marca Tucano de fabricación brasilera transportaron 20 jóvenes oficiales de la Fuerza Aérea que realizan el tradicional vuelo de fin de curso que se realiza todos los años, partiendo de la escuela de aviación.

En esta oportunidad el recorrido incluyó escalas en Mar del Plata, Viedma para finalizar en Comodoro Rivadavia. Hoy continuarán viaje hacia El Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia para regresar luego por Bariloche, Neuquén, Mendoza y Córdoba, nuevamente.

Entre los 20 nuevos jóvenes pilotos se encontraban dos alferez, compartiendo el mismo objetivo de los hombres: poder volar aeronaves de combate de la Fuerza Aérea.



FUENTE: diario Rio Negro

No hay comentarios: