A fines de diciembre de 1991 fuí comisionado para verificar in situ trece DC9 50 ex Eastern Airlines que se encontraban en el desierto de Mohave, USA.
En ese lugar de 25.000 millas cuadradas de superficie se encontraban estacionados alrededor de 160 jets, cada uno de ellos pagaba entre 50 y 150 dólares por mes cada uno!!. Era conveniente ese lugar por lo seco y caluroso durante casi todo el año para conservar en mejor estado las aeronaves.
Fueron verificados los DC-9-50 registados como N405EA, N406EA, N408EA, N409EA, N410EA, N411EA, N412EA , N413EA, N414EA, N415EA, N416EA, N417EA y N418EA.
Austral Líneas Aéreas estaba necesitando reemplazo para los Bac One Eleven, se estudiaba la incoproración, entre otros, de Boeing 737-500, Fokker 100 o MD-87/88 de última generación.
Todos los aviones ex Eastern se encontraban estacionados algunos sin motores, pero cerrados y custodiados, varios aviones estaban con horas límites en sus motores y células, de manera que era imposible tener un remanente para su inmediato uso.
Otras aeronaves presentaban varias reparaciones temporarias en la estuctura que limitaban también el uso.
En definitiva, pocos de ellos estaban en condiciones de ser utilizados en forma inmediata, de manera que todos esos aviones fueron desechados lentamente de la seleccion final para pasar a estudiar la incoporación de los vetustos Douglas DC-9 series 32 que Iberia ofrecía a la venta.
El DC-9-50 era el mejor de la serie previa a los MD-, acomodaba hasta 130 pasajeros y estaba equipado con dos motores Pratt & Whitney JT8D-17 A de muy buena calidad y pocas fallas de mantenimiento.
Disponia de dos baños atras y uno adelante, dos cocinas adelante y atrás.
Peso máximo al despegue de 121000 lbs, vacío 98500 lbs-
Solamente el N412EA (msn 47733) está volando en estos momentos registado como N682RW, los restantes han sido dados de baja, desarmados o accidentados.
Agradecimientos: Ingenieros Pernigotti, Gonzales y Sr. Batista (actualmente fallecido).
Juan Carlos Rodríguez
En ese lugar de 25.000 millas cuadradas de superficie se encontraban estacionados alrededor de 160 jets, cada uno de ellos pagaba entre 50 y 150 dólares por mes cada uno!!. Era conveniente ese lugar por lo seco y caluroso durante casi todo el año para conservar en mejor estado las aeronaves.
Fueron verificados los DC-9-50 registados como N405EA, N406EA, N408EA, N409EA, N410EA, N411EA, N412EA , N413EA, N414EA, N415EA, N416EA, N417EA y N418EA.
Austral Líneas Aéreas estaba necesitando reemplazo para los Bac One Eleven, se estudiaba la incoproración, entre otros, de Boeing 737-500, Fokker 100 o MD-87/88 de última generación.
Todos los aviones ex Eastern se encontraban estacionados algunos sin motores, pero cerrados y custodiados, varios aviones estaban con horas límites en sus motores y células, de manera que era imposible tener un remanente para su inmediato uso.
Otras aeronaves presentaban varias reparaciones temporarias en la estuctura que limitaban también el uso.
En definitiva, pocos de ellos estaban en condiciones de ser utilizados en forma inmediata, de manera que todos esos aviones fueron desechados lentamente de la seleccion final para pasar a estudiar la incoporación de los vetustos Douglas DC-9 series 32 que Iberia ofrecía a la venta.
El DC-9-50 era el mejor de la serie previa a los MD-, acomodaba hasta 130 pasajeros y estaba equipado con dos motores Pratt & Whitney JT8D-17 A de muy buena calidad y pocas fallas de mantenimiento.
Disponia de dos baños atras y uno adelante, dos cocinas adelante y atrás.
Peso máximo al despegue de 121000 lbs, vacío 98500 lbs-
Solamente el N412EA (msn 47733) está volando en estos momentos registado como N682RW, los restantes han sido dados de baja, desarmados o accidentados.
Agradecimientos: Ingenieros Pernigotti, Gonzales y Sr. Batista (actualmente fallecido).
Juan Carlos Rodríguez
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