sábado, 28 de mayo de 2011

Nuevo avión de Aerolíneas Argentinas

Hace unos minutos llegó el Boeing 737-7Q8 LV-CPH de Aerolíneas Argentinas, aterrizó en Ezeiza.

35 comentarios:

Mario dijo...

A las 13.15 pude verlo sobre Pontevedra en su aproximación a Ezeiza, lamento no haber tenido la cámara en la mano en ese momento. Realmente los nuevos colores le dan un aspecto muy moderno. Felicitaciones Aerolíneas!!!!

Brian Emmanuel Ubal dijo...

Yo lo vi pasar por Lanús Oeste! Hermoso se lo vio!

Anónimo dijo...

Soy Santiago Serantes empleado de AR "Uniendo destinos":
Eran las 18hs y antes de empezar mi funcion de despacho de aeronaves, lo primero que hice fue irme a ver la belleza del 737NG con los colores nuevos,traido de Malasya - KUALA LUMPUR. La verdad que se me puso la piel de gallina. Simplemente le estamos demostrando al estado y especialmente a la Sra y compañera Cristina Fernadez que estamos bien encaminados en esta empresa que tantos males le han echo los anteriores mandatos como inversores, que de inversores no tenian nada, sino que eran traidores y delincuentes, ej: Marsans.

Anónimo dijo...

Nosotros lo que podemos decir que nos alegramos que Arsa siga inc
aviones para reemplazar a los mas
antiguos y asimismo incorporando
el nueva esquema institucional en toda la flota.
La edad de la misma disminuira.

Felicitaciones.-

Linea Ala

Anónimo dijo...

Al Sr Santiago, un cambio estético no altera el desmanejo que la "Sra y compañera Cristina Fernadez" ha hecho sobre la empresa. Vergüenza dá cada vez que se publican detalles derefentes a nuestra saqueada aerolínea de bandera... Menos militancia y más sinceridad Sr. Serantes.

Anónimo dijo...

Viajo muy seguido en avion.La recuperacion de Aerolineas ,la nueva flota de Austral,la llegada de estos nuevos -700 ,los nuevos y a mi humilde juicio hermosos colores,me ponen muy contento como ARGENTINO.FElicitaciones Aerolineas

lasmercedesderecreo dijo...

Me encantan estos "patriotas" que ademàs ni nociòn tienen del precio que estàn pagando y de la forma que estàn endeudando a la compañìa...pero claro...queda muchisimo mejor la sanata..
Todo en la vida retorna señores...Dios no permita que la "compañera" los deje como Marsans en algunos años...porque ahi iràn a llorar a la Iglesia..(si es que alguno de ustedes cree en Dios).
Aclaro..no toco de oìdo..tengo amigos Pilotos en AA y yo personalmente tengo licencia TLA...

Anónimo dijo...

Soy ingeniero , empresario y creo en Dios.Manejo numeros y empresas.Pero no soy tan soberbio y arrogante como para descalificar a otros foristas tan solo por tener amigos pilotos o alguna licencia.Eso si es guitarreo y en el mejor sentido argentino.

lasmercedesderecreo dijo...

Puede usted ser Ingeniero o Jefe de Mantenimiento...pero ya que tanto les agrada la "compañera" recuerde que el General (que ademàs si se levantara de la tumba el pobre...creo que a mas de uno le darìa una patadita en el c..) decìa que la ùnica verdad es la realidad...y la realidad indica que hoy la compañìa se sustenta porque el gobierno de turno los favorece...pero eso NO ES SER EMPRESARIO....eso es ser OPORTUNISTA..recuèrdelo dentro de unos años...

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo y por interpretarlo a dios,pero en su misma linea de pensamiento de que la unica ...prefiero mil veces una compañia con endeudamiento planificado y sustentable y en las condiciones operativas actuales -IATA ,ILFC ,SKYTEAM , no mastican vidrio o en el peor de los casos si lo mastican no lo tragan -
a una empresa parada y con bandera de remate que ya sufrimos como usuarios.Siempre hay tiempo para volver a rifarla,en tanto pongamosle esfuerzo, compromiso,responsabilidad y ..BUENA ONDA.¡¡¡

Mario dijo...

No vamos a construir una sociedad mejor, descalificando las opiniones que no coinciden con las propias. Más allá de otras decisiones políticas que uno puede compartir o no, es estratégico que un país de las dimensiones del nuestro tenga, fomente, subvencione o desarrolle una aerolínea de bandera. Para algunos, sobre todo en los 90, esto era, simplemente "gasto" y los hechos demostraron lo contrario. Aparte, la historia de la aviación demuestra que en todo el mundo (y sobre todo en aquellos países que se autoproclaman adalides de la libre empresa)el estado siempre tuvo un papel protagónico en el desarrollo de su industria aerocomercial. Por favor, tratemos de ser un poco más tolerantes y un poco menos ingenuos, gracias, saludos.

Anónimo dijo...

IMPECABLE.

Linea ALA dijo...

Muy interesantes los comentarios, personalmente creo que Aerolíneas no funcionó en este país como empresa privada, pienso que al ser un servicio público en el que la ecuación económica no da para beneficios, el Estado debe intervenir, el grupo empresario no solamente le da trabajo a 10.000 empleados con sus familias sino a todos los que indirectamente trabajan y proveen a la empresa de insumos, trabaja todo el personal de las confiterías de los aeropuertos, trabajan los taxistas, trabaja el personal tercerizado, trabajan todos, Aerolíneas bien administrada bajo la orbita estatal no me parece mal.

Atte.

Línea Ala

Anónimo dijo...

El gran problema de Aerolineas es q el estado se hizo cargo de una empresa devastada y con una deuda de cientos de millones de dolares. La gran solucion hubiera sido hacer quebrar a Aerolineas y refundar una nueva linea aerea de bandera 100% del estado argentino, sin tener que pagar deudas que nosotros no contrajimos. El problema es la ignorancia y capricho de un monton de inescrupulosos por no perder a Aerolineas. Yo creo que Aerolineas es parte de todos los argentinos, todos tenemos un poco de Aerolineas en el corazon, pero tambien hay que pensar que si no es rentable no es rentable. Ahora la macana ya la hicieron, se gastaron y se seguiran gastando millones en ponerla en su nivel nuevamente, esperemos que sea pronto porque se sigue tirando dinero a montones y a todos los empleados de Aerolineas.... DEJEN DE HACER PAROS POR CUALQUIER COSA!!!! LAS DEMORAS Y CANCELACIONES HACEN QUE LA GENTE NO QUIERA VIAJAR MAS!!! Gracias.

Anónimo dijo...

Muy buen debate que enriquece y prestigia a Linea Ala como espacio objetivo y de informacion para los que amamos el mundo de la aviacion.

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias por los enriquecidas notas de comentario.
Los editores de esta publicacion tambien trabajaron en ambas cias en forma directa o con algun familiar cercano.
Pensamos que en un futuro no muy lejano y en base a la inc de aviones podra tener un buen coeficiente de prestigio nacional e internacional.-

Linea Ala

lasmercedesderecreo dijo...

Endeudamiento planificado...y sustentable...digo..los griegos pensaràn igual ?? Porque todos los Paìses que van en esa direcciòn termina pidiendo la hora despuès de unos años para no terminar en un despelote marca cañòn..
Ahora bien..que el Estado DEBE estar en el tema referido a la aerolìnea de bandera puede ser...PERO debe ser EFICIENTEMENTE...y no con "iluminados" que no saben ni merd de còmo llevar adelante una polìtica aerocomercial SERIA...y no transitoria mientras dura el mandato del gobierno de turno..
Y si no...empecemos a mirar..Swissair..Iberia..Alitalia.....quedaron todas culo al norte...y ahi el Estado tambièn està anotado..y evidentemente no le encuentran el rumbo.. cosa que SÌ hace Lufthansa por citar un ejemplo...
Insisto...la bendiciòn de este Paìs es que aunque tengamos ineptos y tarados mentales en los lugares de decisiòn...es tan generoso este ispa que no lo pueden terminar de arruinar...
y para terminar remember que todo lo que se pide prestado...o se malgasta EN ALGÙN MOMENTO SE PAGA...y generalmente no se paga sòlo con plata sino con los puestos de trahajo ò los sueldos de los trabajadores...

Mario dijo...

Estimado lasmercedesrecreo: Te felicito por estar tan seguro de tus capacidades intelectuales para poder llamar a otros "ineptos o tarados mentales". Me gusta que defiendas tus opiniones sobre las que podríamos discutir un año citando una biblioteca entera de ejemplos que sustentan tu posición o la contraria pero con respeto, amigo. Como argentino ya me comí muchas veces eso de que este país no tiene arreglo, chorros del primero al último y demás gansadas por el estilo. Este país somos todos nosotros y si no ponemos el hombro para hacerlo un poquito mejor.... Ya lo dijo José Hernández. ...los devoran los de afuera"

Anónimo dijo...

Perdon que cambie de tema ,pero saben algo del LV-CKZ y LV-CMA ?
Gracias.Saludos

Anónimo dijo...

Segun nuestras fuentes para el proximo 16 se espera el traslado del LV-CKZ hacia la Argentina.
Cualquier otra novedad la informaremos a su momento.-
Atte

Linea Ala

lasmercedesderecreo dijo...

Estimado Mario..mal que me pese cada vez que salgo al exterior ratifico el concepto que este ispa NO tiene arreglo...y que efectivamente como usted sostiene (y el ex presidente Battle tambien) acà el que no llora no mama y el que no afana es un gil...y creame que eso SI que es doloroso y molesto...màs cuando (como en mi caso) se tiene hijos y lamentablemente se los capacita para que se vayan del Paìs y no sean eternos looser vernàculos...
Y tambien sostengo (y aùn NADIE me ha demostrado lo contrario) que NO es un problema de ideologìas...porque chorros y delincuentes hay de derecha..de izquierda..liberales..conservadores...pero TODOS tienen un comùn denominador..NO LES INTERESA RESOLVERLE LOS PROBLEMAS A LA GENTE...
Saludos y a su disposiciòn..

Anónimo dijo...

LINEA ALA ......dijo...

Hoy 01jun11 salio hacia Argentina
el segundo 700 ex Virgin Australia
cumpliendo misma ruta que anterior.-
Es el segundo de una tanda de 10
alquilados a ILFC.

Bienvenidos

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AEROLINEAS ¡¡¡¡¡¡Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar.

Anónimo dijo...

Viene tambien con el nuevo libery ?

Anónimo dijo...

LINEA ALA AFIRMA....

El segundo registro LV-CMK tambien
con nuevo logo institucional.
Hay fotos en algunos paginas web conocidas.
Gracias x el comentario

Byron dijo...

Me encantó la frase "prefiero mil veces una compañia con endeudamiento planificado y sustentable y en las condiciones operativas actuales"
Se nota que no tiene la menor idea de lo que implica el "endeudamiento planificado" que lo enorgullece a las arcas del Estado Argentino.
Al Sr Ingeniero Creyente le cuento algo: En 1989 AR, previo a la privatización, volaba a más destinos, tenía una flota casi propia en su haber, poseía oficinas propias en capitales europeas y norteamericanas y tenía un centro de entrenamiento con simuladores en la cual pilotos de casi toda sudamérica recurrían para sus evaluaciones.
Hoy, con una flota casi totalmente alquilada volando a menos destinos, sin simuladores (gentileza de IB) y sin tener tantos bienes a su favor, pierde prácticamente LO MISMO que en 1989... entonces... me podría decir dónde radica el "orgullo" por la gestión de la "compañera", la cual recordemos que hoy se llena la boca hablando de estatizaciones, pero que fue parte de la fiestita privatizadora de los 90's.
Seamos un poco menos cínocos, y Sr Ingeniero, milite menos y tenga los pies más cerca de la tierra.
El sol no se tapa con un dedo y éste cambio estético no maquilla en lo más mínimo el desmanejo que hay de la empresa para mal de todos los que bancamos el pozo sin fondo que se ha hecho de AR, muy a pesar de que hace 3 años venimos escucchando que "el año que viene" no será deficitaria...
Lo saludo respetuosamente y ruego, sepa tener el valor de reconocer las realidades que cito en las líneas anteriores.

Byron dijo...

Y cada vez que hablo de AR, lo hago con el más profundo respeto y reconocimiento de tantos logros que ostenta cuando pasaba por mejores momentos también en manos del Estado.
Soy hijo de un Ingeniero que fue mecánico de AR en los años 50's y siempre consumí con orgullo la historia de nuestra aerolínea, pero una cosa, no quita la otra, así como tampoco es excusa para que se practique el despilfarro en manos de un "Estado-Amigo" que bajo la excusa sindical, provoca un daño ENORME y que oculta numerosas falencias por no ser conveniente a los que HOY gobiernan.
Me pareció pertinente aclararlo, así no me confunden con otras personas con intenciones "desestabilizadoras"

Anónimo dijo...

Muchachos.Muchachos....Visto todo lo expuesto me permito una reflexion.Desde el odio,el descreimiento, la frustracion y el resentimiento NO SE CONSTRUYE. Propongo menos agresiones,menos descalificaciones,menos"puta,puta,puta",y mas ideas que desde el disenso SUMEN y permitan corregir errores ,quitar defectos,ajustar rumbo,mejorar cosas,sumar otras,y lograr objetivos creo comunes a todos los argentinos de bien,como la recuperacion de nuestra Aerolinea de bandera.Gracias,saludos.

Byron dijo...

Anónimo, si no entendés que se aporta al decir que cambiando una marca y pintando los aviones sólo se gasta más dinero en una empresa deficitaria... No sé qué clase de aportes esperás, más allá de que AR es mantenida por TODO el pueblo argentino, incluso por quienes no viajan en ella...
Acá no hay odio, hay una realidad si esa realidad a vos no te gusta, también podés hacer algún aporte, eh? Estás invitado. Acá, más allá del gobierno que esté adelante, hay un problema muy serio en el manejo de la empresa, cosa que a muchos les duele admitir e incluso lo ocultan, pero por acumulación, salta con el número del déficit que carga. Por qué los directivos no toman el modelo de LAN o de Lufthansa para que al menos no se pierda a 2 manos? No te preguntaste si existe un interés de fondo en que las cosas estén MAL hechas?

Anónimo dijo...

Che, adonde viven dentro de un termo? o yo soy el unico que no se entero que LAN y LUFTHANSA tambien fueron saqueadas,vaciadas y fundidas como Aerolineas.Y los precios del petroleo?No jodamos¡¡¡ ATTE

Byron dijo...

Anónimo... si creés que a Lufthansa y LAN les va mal... lo de AR no tiene nombre!!! Calmate, consultá un poco y después contás...

Byron dijo...

Ah!, por cierto, muy interesante tu aporte ANÓNIMO, los tuyos son los que van...
Cansado de que me vendan humo.

Anónimo dijo...

No entendiste.Lo que dije es que LAN y LUFTHANSA no tuvieron que pasar por lo de AA y entonces un momento dificil para la aviacion comercial mundial como este(post crisis financiera global,petroleo de 40 a 100 dolares,etc)los encuentra mucho mejor parados y en condiciones entonces de usar politicas y herramientas de management mas adecuadas,mas especificas,etc, que redundan en mayor eficiencia , menos conflictos, mayor rentabilidad,previsibilidad y credibilidad,por lo que les va bien o muy bien.Aerolineas en cambio,creo yo esta recien tratando de apagar el incendio y no terminar desguazada o nuevamente rifada.La situacion es muy diferente ya que imagino muchas veces se debera correr detras de los acontecimientos en lugar de anticiparlos,etc.No es lo mejor pero peor seria creo la resignacion(Ferrocarriles de pasajeros del interior) .Por eso creo que aun si no se estan haciendo las cosas ds la mejor manera,deberiamos empujar todos para corregir y logarlo.Disculpen la perorata

Byron dijo...

Las herramientas de las que gozan ambas aerolíneas tienen que ver con políticas específicas aplicadas para que crezcan. Lo local, reúne todas las condiciones de una improvisación completa.
Si bien he de reconocer que aquellas no sortearon el destino que le tocó a AR y mucho menos el saqueo que protagonizó, no necesitamos que mientan en forma tan impune. Se sabe de sueldos astronómicos a representantes sindicales para lo que representa el promedio adentro de AR, se supone que eso significa una ayuda? Se supone que con eso "sale adelante"? O sea... está bien, a mí no me gusta evr el vaso medio vacío, pero acá ni un poco de agua dejan para tirarle onda! Y eligen mal, ya que por más maquillaje le pongan a la empresa para dejar "tiempos pasados" el problema de AR (vuelvo a decirlo) pasa por OTRO LADO, en el cual el Estado en su rol de dadivoso, no quiere tocar.
Uno puede apoyar a AR, yo la quiero porque es mi bandera llevada a lugares donde nunca estuve, pero quiero una AR sana y limpia de los vicios que hoy la hacen estar parada en donde está... se entiende?

Anónimo dijo...

Hola a todos, me gustaria compartir que me siento muy contento ver aviones nuevos en Aerolineas Argentinas. Me gusta la avicion desde chico, y espero poder terminar los cursos de piloto pronto. Tengo 20 años y seguro no tengo experiencia en nada para muchos, pero mi opinion es que creo que con mala onda no se resuelve nada. Pareciera que la linea aerea de bandera argentina es un muñeco de trapo tirado por intereses personales de algunas personas. Ojala fuera distinto, y eso no solo incluye a los dirigentes de la empresa, muchas veces quede varado en aeroparque como cientos de otras personas por problemas sindicales, que deberian resolverse en un escritorio. Hablo como ciudadano, si queremos tener una linea que de orgullo y nos represente en el mundo, debemos todos tirar para el mismo lado, con diferentes opiniones eso es seguro pero todos de forma constructiva. Teniendo 20 años me da verguenza ajena ver un comentario de alguien que dice tener hijos y que los educa para sacarlos del pais y ademas descalificar a otra persona y tratarla de tarada por solo pensar distinto... por gente que penso asi en el pasado hoy estamos como estamos. y esto lo pagamos las nuevas generaciones, simplemente por el egoismo y la incomprension de algunos. Sin mas que decir. Un saludo a todos. es hora de poner buena onda y dejar dde lado tanto mala onda.