domingo, 13 de noviembre de 2011

Austral Líneas Aéreas: LV-WFN

Mis primeros colores y mi primera identidad (N10027), foto: Marcelo Miranda vía Juan Carlos Rodríguez

Nuestro amigo, el MD-81 LV-WFN cumplió 70.000 horas de vuelo, algo así como casi 8 años volando sin parar. Es el único ejemplar sobrevivente de los tres McDonnell Douglas DC-9 Super 80 que Austral Líneas Aéreas incorporó en Enero de 1981!.

He aquí un pequeño homenaje fotográfico para un gran avión que próximamente ingresará a un nuevo chequeo, ¿continuará volando?.

Agradecimientos: Jorge Albanese y Marcelo Miranda.

Notas relacionadas
: VER

El comienzo de una larga historia de más de 3 décadas! (Foto: McDonnell Douglas).


Mojándome en Aeroparque!, alguien me puede pintar el cono de cola?, 27 de febrero de 2003 (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Acá me pueden ver!, compartiendo espacio con nuevos colegas, Boeing 737-700 de LAPA, Regional Jet CRJ200 de Southern Winds y un mi nuevo compañero un Boeing 737-228 (que no me pudo reemplazar), Foto: Jorge Albanese.

Hacia el sur volé por primera vez!, con mis nuevos colores en Bahía Blanca, foto: Jorge Albanese.

Debo dejar lugar a los más jóvenes?, ¿ podrá el Embraer 190 reemplazarme totalmente?, foto: Jorge Albanese.

Distinos aspectos de mi cabina, el color original (arriba) y el actual (abajo), fotos: Jorge Albanese.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

N10027, LV-WFN o como se lo quiera llamar. Hermoso avión. Ojalá siga volando un poco más y despues descanse en el museo. Ce lo merece, no?? Un abrazo.-


Guillermo Caballero

Anónimo dijo...

N10027, LV-WFN o como se lo quiera llamar. Hermoso avión. Ojalá siga volando un poco más y despues descanse en el museo. Se lo merece, no?? Un abrazo.-


Guillermo Caballero

Fé de erratas: Se lo merece.-

Anónimo dijo...

Los siguientes para tener una idea son los primeros 10 DC-9-Super 80 ahora MDD 80 construidos
msn 48000 desguazado como N560MD
48001 retirado-baja- x MDD como 1002G
48002 desg como HK-4265
48003 espera que la Cia comience a volar en Suecia por prob finan SE-DMT
48004 desguazado como HK-4255
48015 desg como N810NK con 68472 hs.
48016 desactivado como 9Q-CJB
48024/LVWPY/BAJA EN AEP
48025/LVWFN ACTIVO CON MAS Q 70000 HS DESDE NUEVO.
48034 desguazado como N800US

Gracias x el comentario Guille y
colaboracion de Maxi Gainza

Staff Linea Ala

Anónimo dijo...

Estimados Amigos de Linea ALA, por curiosidad, esta aeronave, el LV-WFN, volo más que el BAC 1 11 500 LV-JNT??, que si no me equivoco fue el BAC que mas volo en Austral.
Gracias por informacion.
Atte Juanjo Pastore

Anónimo dijo...

Gracias x el comentario Juanjo.-
El Bac 1 11 volo un total gral desde nvo de 54.111 hs + 54.050 ciclos.

El LV ARF ex Au volo desde nvo mas hs pero en varias Cias Aereas. Ahora con Andes.

Staff Linea Ala

lasmercedesderecreo dijo...

Todo un hito que ademàs era de un visionario como Billy Reynal...un capo total...hasta el episodio de la deuda de combustible con YPF que les quedò como excusa justa a los militares para sacarle la compañìa..
De los BAC yo era muy chico pero el JNS que vino en ferry desde Inglaterra con Billy y el padre Roberto Berg (amigo de la familia al igual que Billy) lo habìa bautizado Jesucristo Nuestro Señor por su sigla...
Muy buen recuerdo...felicitaciones...!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario lasmercedesderecreo. Muy buenos recuerdos.
Aprendi algo mas con este articulo ya que el suscripto fue uno de los que realizo el curso tecnico en Weybridge, Surrey, england antes de que arriben estos primeros aviones.
Circa oct de 1967.-

JCR

Anónimo dijo...

Comentan que ahora con las nvas medidas cuando tengan que realizar la proxima insp mayor, el avion pasara al cementerio.
Por fvr no.
Que lo pasen al Museo en Abril 2012

Pedro

Byron dijo...

No me canso de elogiar y regocijarme con los esquemas de los años 80 de nuestras 2 aerolíneas más importantes... ESOS sí que eran liveries con personalidad...

Anónimo dijo...

Gracias Byron por el comentario.
Los tiempos cambian y hay que adaptarse a esos cambios.-

Un abrazo

Staff Linea Ala

Anónimo dijo...

Tiene remanente el LVWFN para volar hasta despues de la presente temporada.
Calculamos en Abril 2012 llegue su proximo vencimiento en la inspeccion mandatoria del tipo C.-

Staff Linea Ala.