AeroSur de Bolivia, devolvió el Boeing 747-443 CP-2603 bautizado "Super Torísimo", ¿será sustituido por el Boeing 747-475 LV-ALJ que Aerolíneas Argentinas desprogramó y tiene listo para su devolución al propietario?.
Agradecemos a Alberto González por autorizarnos a publicar su foto, previamente publicada en airliners.net.
Agradecemos a Alberto González por autorizarnos a publicar su foto, previamente publicada en airliners.net.
10 comentarios:
Para mas datos salio de VVI en Bolivia con equipajes y pasajeros hasta Madrid el pasado dia 16.
Al otro dia continua su devolucion a Gecas operando para VIRGIN ATL como
G-VROM/CP-2603/.-
El alq habia comenzado el 03 11 2009.
Ahora en medio de las dificultades economicas de esta Cia continuara operando con un 747 400 de Pullmantur Air.
Digamos que P.Air comenzo sus operaciones en 2003 y contono en todo su historial con una flota de 11 B747---varios mod---
Actualmente disponde de cuatro activos unicamente.
Mientras tanto el ARSA LV-ALJ espera en mnt EZE su nvo destino.
Estacionado sin logos y sin matricula.
JCR Linea ala + colaboracion de MG
LV ALJ cont en Eze Esperando Ok para salir a Bolivia.-
Comentan que sera a fines de la semana que viene.
Mientras tanto el vlo a Mad de Aerosur se cumple con el 747 de Pullmantur dos/tres/ veces por semana.
Staff Linea Ala
Hola Linea ALA!
Mi nombre es Pablo y les cuento que encontre el blog de casualidad.
Soy un cuasi-aficionado de la aviacion y siempre me intereso por la actualidad del sector, en especial la de nuestro pais.
Ademas me encantan los aviones y disfruto de sobremanera el volar, es especial cuando hay turbulencias, je.
Los felicito por el sitio y sobre todo, por mantenerlo como lugar de intercambio de opiniones al margen de los tintes politicos, realmente todo un logro en estos dias!
El motivo de mi post es consultarles por el futuro de los viejos A340, ya que tuve oportunidad de volar recientemente en uno de los 340-300 el tramo BOG-EZE (AR1361) y la verdad que al pobre se lo notan mucho los años!
Es la primera vez que vuelo en uno de estos aviones, tanto sea por la compañia como por el modelo.
El caso es que los monitorres TFT, como los CRT, estos ultimos retractiles, toda una novedad para su epoca supongo, ya estan tan gastados que ni las siluetas se distinguen a veces. Los asientos estan tan hundidos que se siente la estructura del mismo al sentarse y, supongo yo, la verdadera evidencia (lo digo desde mi total ignorancia), es el logo de AR que se vislumbra en los trolleys, creo que es el que usaba AR 80's.
Este y otros detalles en detrimiento del confort de los pasajeros y tripulantes (que tienen que sufrir por el disconfort de los primeros). Curiosamente me hoespede en el mismo hotel que la tripulacion y la verdad es que es gente muy amena y que se nota, disfruta de su trabajo, pero sobre todo, que tiene vocacion, todo un ejemplo, al menos la tripulacion que me toco - lo resalto porque mas de una vez lei en este mismo sitio que esta gente atiende de mala gana y no es profesional).
Dicho lo anterior, la consulta nuevamente, que pasara con estos aviones? Recibiran, ademas del, ojala, nuevo y hermoso - a mi gusto, esquema de pintura, un rejuvenecimiento interno (y externo de ser necesario)? O seran reemplazados por algun hermano de menor edad?
Al margen, hace mucho que no volaba por AR (la ultima fue en un 737-700 a unos meses de que se incorporaran al servicio comercial y la experiencia no fue placentera ya que la clase economica era "excesivamente economica - extrañe mucho el MD en ese momento), pero la empresa para la que trabajo, que siempre intenta evitar AR, no tuvo opcion ya que no habia dispoibles plazas en Avianca (que segun me comentaron alternan con AR los vuelos directos desde y hacia ese destino).
Respecto de esto ultimo, reconozco que hay mucho por mejorar. En mi caso particular, el avion, salio tarde y llego tarde y los servicios abordo (no confundir con el personal por favor, ya que como dije antes, fueron de lo mejor!), dejo mucho que desear.
La programacion del sistema de entretenimiento no era la que figuraba en la revista (amen de la calidad de imagen y sonido, muy malas), las peliculas no coincidian con lo pautado y en el audio habia, ademas de mucha estatica, canales repetidos y contenido que tampoco coincidia con la publicidad.
La comida realmente daba pena. En aerolineas mas economicas me han dado, no solo 2 opciones para elegir, incluso en tramos mas cortos, sino que, por lejos, mejor calidad.
Incluso la azafata se avergonzaba un poco cuando le preguntaban "que es esto?" mirando el recipiente con un contenido marron de dudosa consistencia.
Tambien me sorprendio que no ofrecieran compras abordo, saben si hay algun motivo por esto? No es que pensara en comprar algo, sino que me llamo la atencion.
Creo que la suma de ambas cosas no ayuda a que le gente se decida a volar por nuestra aerolinea de bandera, pero ojala, con la ayuda de todos, se pueda sanear y mejorar para que cada mis mas personas elijan AR!
Saludos a todos y, nuevamente, felicitaciones por el blog!
Muchas gracias Pablo por el reporte
brindado.
Lamentablemente nosotros no acostumbramos a realizar comentarios del estado tecnico o de otra indole sobre la flota de ningun Cia.
Nos dedicamos sencillamente a la parte historica.
Nuevamentr gracias x seguirnos
Atte
Staff Linea Ala
Continuan en la fecha --1500 hs-- los 3 jumbos estacionados en Eze mnt Arsa.
LV ALJ sin titulos y sin matricula.
Staff Linea Ala
Los 3 jumbos vistos estacionados en mnt Ar Eze a la espera de ok para traslado, caso del LVALJ hacia Aerosur.
Comentan primeros dias de Abr 12
Staff linea Ala
Continuan estacionados como anteriores descripto.
LV-AXF armado y con titulos para vlos charters unicamente.-
Staff Linea Ala
Siendo las 1330 hs lcl salio el LVALJ desde Eze con rumbo VVI a los efectos reemplazar al Torisimo
ya devuelto. Cumplira la ruta a Madrid de buena ganacia en Aerosur.-
Staff Linea Ala
Segun nos informan la nva matricula reservada para esta aeronave ex LV ALJ sera CP-2711
Linea Ala
H
Publicar un comentario