miércoles, 22 de agosto de 2012

Aerolíneas Argentinas, nuevo avión

Ayer, 21 de junio de 2012 realizó el primer vuelo el Boeing 737-81D msn 39425/ 4167 call sign BOE416, la máquina tiene reservado el registro argentino LV-CXS y será incorporada bajo el régimen de leasing de Ansett Worlwide.

La incorporación de un avión nuevo de fábrica, realmente constituye un hecho histórico en Aerolíneas Argentinas. 

Sin considerar los aviones de Austral, de todas las aeronaves incorporadas a la flota de Aerolíneas en los últimos años solamente dos fueron aviones nuevos, los Boeing 737-7BD LV-BYY y LV-GOO.


Agradecimientos: Thomas Jaeger - ch-aviation.ch

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrección: 21 de agosto voló por primera vez el futuro LV-CXS.

Se puede considerar el 1er avión nuevo fabricado para AR desde 1993, puesto que el LV-BYY y -GOO originalmente eran para AirTran, e incluso fueron pintados y configurados para la misma.

Saludos,

MG

Anónimo dijo...

Para mas datos este primer vlo historico--FF--del msn 39425/4167/ decolo del Renton Municipal Airport a las 1015 hs lcl.
Arr posterior 0240 hs de vlo nuevamente en Boeing Field King Co Inlt.,Wa.USA.
Lo realizo a las 1255 hs lcl time.

Algunos datos tecnicos que pudimos recoger son los siguientes
MTOW: 174200 lbs--79016 kg--
Eng: Dos CFM56-7B26

EXTRAS: Winglets + FMC -dos-
ETOP: Configurado
PAXS: 8 + 162

ENTREGA ESTIMADA: segunda quincena de Sep 2012.

NOTA: segundo 800 nvo sera entregado poco tiempo despues.

Felicitaciones para Arsa por esta proxima incorporacion.

Colaboracion: Maximo Gainza

Staff Linea Ala

Anónimo dijo...

Nos quedo pendiente colocar el numero de linea de construccion, es:

Line>>>4167

JCR
Linea Ala

Anónimo dijo...

Estimados! ¡Qué buena noticia! Agradezco sus publicaciones que sigo periódicamente y a veces en forma diaria esperando alguna de estas noticias. Si bien los sigo desde hace tiempo, quisiera sacarme algunas dudas.
Recuerdo al LV-BYY bautizado "Virgen de San Nicolás" por la presidente en 2009 como el 1er avión nuevo incorporado a Aerolineas Argentinas después de muchos años junto al LV-GOO. Al margen de los comentarios de MG respecto al destino originarios de estos, quisiera saber si realmente eran nuevos de fábrica o si ya habían volado para otra compañía. Hasta el momento creía que estos 737-700 NG se diferenciaban del resto por haber sido los primeros y por ser propios y no en leasing como el nuevo 737-800 que originó esta publicación. Me encantaría que me aclaren estos detalles.

Eduardo

Anónimo dijo...

Los B737-700 que mencionas fueron originalmente fabricados para AirTran , empresa que nunca los llego a tomar, o sea eran nuevos de fabrica cuando los compro AR, el LV-BYY que fue el primero que llego al país lo hizo con los colores de AirTran a PAL, en tanto el LV-GOO hizo el vuelo de prueba con la pintura verde(prime pero el timon de direccion estaba pintado con el esquema de AirTran), asi como el LV-CXS que ya tiene pintado dicho timon con el esquema de AR.
Saludos.
AEA.