miércoles, 8 de agosto de 2012

cartel publicitario


En el viejo aeropuerto de Trelew, hoy convertido en un Centro Cultural por la Memoria, encontramos un interesante y antiguo cartel publicitario de la empresa Austral Líneas Aéreas.
Ubicado sobre lo que parece ser una dependencia de cargas, a un costado del edificio principal, corresponde al isotipo utilizado en los años 70's y esta muy desgastado, pero eso es lo que lo hace mas interesante, pues debajo de las actuales letras, se nota un isotipo aún mas antiguo, el de ALA-Austral, con sus correspondientes letras y dibujos.


 edificio donde se encuentra el cartel
 

El viejo aeropuerto de Trelew cerró en 1979/80 cuando se construyó la nueva (y actual) terminal en inmediaciones de la Base Aeronaval Almirante Zar (a unos 8 kilómetros de distancia) y estuvo abandonado por muchos años, siendo vandalizado completamente. El dañado edificio ha sido remozado en agosto de 2007 manteniendo algunos de los murales y pintadas realizados en recuerdo de la llamada "Masacre de Trelew", sucedida en agosto de 1972. Ahora se lo usa como museo. Ignoro como hizo el histórico cartel para 'sobrevivir' hasta nuestros días.

 debajo de la letra A, se alcanza a ver el isotipo mas antiguo de la empresa

  vistas del letrero, notar los varios orificios de bala.

fotografías: Fernando R. Jara

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón pero el AeroClub de Trelew no funciona en ese lugar?

LineaALA dijo...

asi es, utliza la pista y hangares.

Linea ALA

Unknown dijo...

Muy bueno! Tenia que postear!

Anónimo dijo...

No se olviden de mencionar el secuestro del BAC de Austral LV-JNS por jóvenes "idealistas"