sábado, 30 de noviembre de 2013

Neuquén tendrá aeropuerto de cargas

Hace un tiempo ya que se viene hablando que la provincia de Neuquén contará con una terminal aérea de cargas internacional, que sería la tercera en instalarse en el país, después de Ezeiza y Tucumán. La idea es exportar la producción local de cerezas como se hace con los arándanos en el norte, para que la fruta se cargue en aviones por la noche y llegue a mercados de Europa y Asia a solo días de haber sido cosechadas.


foto: Matias Subat (diario)


Es así que durante noviembre se comenzó con una prueba piloto, adecuando un búnker en desuso, existente cerca de una cabecera, de los mismos construidos para la Crisis de 1978. Básicamente, se debieron colocar portones y sellamientos, mas el equipo de frío para convertirlo en una especie de camara frigorífica, adecuada para cuidar la delicada fruta. También se trajeron las plataformas rodantes para los pallets de carga, que llegaron el lunes 18.


foto: gentileza 

Días atrás se realizó una prueba en el Aeropuerto Internacional de Neuquén, mas precisamente en la noche del miércoles 20, para probar la iluminación de la plataforma y ajustar los tiempos de carga, que resultó exitosa. Ahora, se espera recibir el primer vuelo (de unos 4 previstos), para el 7 de diciembre próximo, previéndose la llegada de equipos tipo Boeing 767 de la empresa LAN cargo, según dichos del Jefe del Aeropuerto neuquino.



fotografías del diario Río Negro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según lei por alli ha salido de Portugal el segundo A330, tienen noticias?

JCR linea ala blog dijo...



Ver el art anterior a este amigo.
Gracias

Unknown dijo...

no lo puedoo creer!!! emocionadisimoooo!!!!!!!!!!