miércoles, 30 de septiembre de 2015

Un ex Aerolíneas Argentinas sigue activo

El heroico Boeing 737-287 msn 20768/331 registro N768KM ex LV-LEB,  hasta ahora propiedad de Lufhansa Technik Erfurt, entre los días 27 y 28 de septiembre de 2015 fue transportado en un camión desde el aeropuerto de Erfurt hasta Hoofddorp, Holanda la nave fue adquirida por una escuela local de aviación y será utilizada para enseñanza. 
El viejo y glorioso "Lima echo bravo" luego de servir excelentemente para Aerolíneas Argentinas continúa con su tarea de docencia.

ver reporte: Piloot

ver otro enlace: VER


Pudo observarse que la nave cambió de identidad, ahora lleva el registro PH-RDC.

Fuente: skyliner, Máximo Gainza, aerotransport data bank

5 comentarios:

JCR linea ala blog dijo...

Algunos datos adicionales--->
Aceptado por Arsa--->14 11 1973
Peso cero fuel--->39.916 kg
Peso max carreteo--->49.896
Peso max desp--->49.442
Peso aterrizaje--->44.453
Mot--->2 x JT8D-9A de 14.500 lb
Cap de fuel--->16.014 lt
Cap carga bod--->7.889 kg
Conf pax-->8 + 103
Bautismo--->Ciudad de Esquel///fecha XX XX XX
Primer vlo com--->XX XX 1973
Ulmo vlo com--->08 jun 2004 AR1202 AEP MVD AEP
Traslado a BHI--->09 jun 2004 para check C.
Traslado BHI-EZE--->15 05 2008 para Baja de mat y vlo traslado.
Mat USA--->N768KM 30 04 2008
Desreg mat USA--->06 08 2008
Hs tot desde nvo--->74.836
Cs tot desde nvo--->72.271 todo un record para este aeronave

De interes--->observado 07 jun 1974 via internet por el Sr Vito Cedrini pintado de fab con lineas azu-negro-celeste dif a flota.

JCR linea ala blog dijo...


En la fecha nos comunica el Museo Nacional de Aeronautica de Moron que Aerolineas Argentinas dono un motor JT8D-9A de 14500 lb para expo en el mismo.
Gracias a todos por el aporte y para conservacion de este importante material.
No es la primera vez que Arsa y Au donan materiales para su observacion.
Gracias Museo Sr Bastin

Anónimo dijo...

Se sabe algo del retrofit de los A340 ex Ib? El FPV hace mucho que no vuela.

JCR linea ala blog dijo...

Ref anterior segun flight radar de la fecha esta cumpliendo vlo test como AR1005.
Gracias x el comentario

Anónimo dijo...

Como tcp de Aerolineas hice uno de los primeros vuelos a USH en abril del ´84 en el
LEB .Bueno es saber que no corrió la misma suerte que el MD-11 de KLM .