A modo de homenaje y despedida, compartimos un par de imágenes de dos de los Fokker F28 que sirvieron a la Presidencia de la Nación Argentina, el último de los cuales fue desprogramado la semana pasada (ver Roll-Out).
A lo largo de los casi 47 años en servicio al servicio de la Presidencia, hubieron tres Tango-02, aunque el primero lo fue solo brevemente por espacio de un año entre 1976 y 1977. Sirvieron a presidentes propios y extranjeros, transportaron Papas y hasta principes buenos y malos.
Algunos casi fueron regalados cuando "sobraban" recursos y otros pasaron largo tiempo en el extranjero sufriendo la "falta de recursos".
Lo que si fue una constante en su operación es la repetición de toda la gama de matrículas presidenciales por parte de los tres aparatos (para confusión de los spotters).
Agradecemos a nuestros amigos Christian Volpati y Tomas Basilotta por las excelentes fotografías.
A lo largo de los casi 47 años en servicio al servicio de la Presidencia, hubieron tres Tango-02, aunque el primero lo fue solo brevemente por espacio de un año entre 1976 y 1977. Sirvieron a presidentes propios y extranjeros, transportaron Papas y hasta principes buenos y malos.
Algunos casi fueron regalados cuando "sobraban" recursos y otros pasaron largo tiempo en el extranjero sufriendo la "falta de recursos".
Lo que si fue una constante en su operación es la repetición de toda la gama de matrículas presidenciales por parte de los tres aparatos (para confusión de los spotters).
hermosa imagen del T-02 "corto", un modelo 1045VIP, tomada en AEP en Nov.1994 (Christian Volpati)
c/n 11048, adquirido en 1977 (ex LV-LZN) tuvo pasado civil en el país, operado por Aerolíneas Argentinas y LAER
el T-02 versión "larga", modelo 4000M, aterrizando en AEP en Dic.2016. (Tomas Basilotta)
c/n 11203, el mas moderno de todos los F.28 argentinos (mod.83) voló para Korean Airlines y llegó en 1999.
Agradecemos a nuestros amigos Christian Volpati y Tomas Basilotta por las excelentes fotografías.
2 comentarios:
El T-02 "corto" ex A.A y LAER es actualmente el T-50 de la FAA. Un avion al que la propia Fokker recorrio integramente cuando paso de LAER a la Fuerza Aerea.
Respecto anterior es correcto
Hs tot desde nvo conocidas-->18.551 y 16.801 mucho menos que los Arsa F28
Respecto el mod 4000, ulmo vlo conocido FADEA hacia El Palomar EPA
Hs conocidas ultimas desde nvo-->21.389
Cs idem-->28.195
Publicar un comentario