sábado, 26 de mayo de 2018

Novedades voladoras

El quinto 737-8MAX para Aerolíneas Argentinas realizó su primer vuelo en fábrica el día 25may2018, se trata del LV-HKW (msn 44296/ 6926) registro de testeo N1786B, la nave estima su arribo al país a mediados de jun2018.

Por otro lado, supimos que el quinto avión para Flybondi, el LV-HFQ se encuentra estacionado desde el 21may2018 en el aeropuerto Hamilton John C Munro de Ontario, Canadá. La máquina es un Boeing 737-8BK msn (33029/ 1945) y ya está pintado con los colores de la empresa argentina, pero aún posee el registro canadiense C-FYLC, tiene winglets del tipo "scimitar".

Vea las primeras fotos en: Canadian Aviation News

Vea las primeras fotos en: flickriver


Fuentes: skyliner.


20 comentarios:

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Sobre el sexto LV-HKN -matricula reservada-hay dudas del msn.
Sujeto a confirmacion.
Veremos que pasa mas adelante ¡

Valentin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valentin dijo...

Es max de Aerolineas? O 737 de Flybondi?

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Respecto a anterior comentario me refiero al quinto de Flybondi.
Si alguien tiene mas info que la edite,
JCR

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Sigue....////debe decir sexto, perdon
JCR

ffg dijo...

Se vienen 2 738 mas para FB, se tratan de los 737-8JP EI-FJG Actual de Norwegian (Futuro LV-HXQ) FF Año 2010 , y el segundo se trataria de un 737-8KN A6-FDJ Actual de Flydubai (Futuro LV-HYK) Te paso esta data Juan Carlos, saludos.

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Recibido y gracias Pedro, me alegro mucho.
Vamos a seguirle los pasos para verificar si se confirma la noticia.
JCR

isaias dijo...

agregale a lo de pedro... segun datos que dio Cook... el Norwegian (LVHXQ) llega en septiembre y el flydubai (LVHYK) llega en octubre

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Gracias Sr isaias por el aporte , vamos Flybondi todavia ¡
JCR

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo. Soy de la ciudad de La Plata y desde hace muchos años, cuando la Municipalidad licita la Recolección de Residuos, exige por contrato una flota de camiones nuevos y que no deben en el tiempo pasar mas de 5 años.Repito, para llevar la basura. Aca permiten a aerolineas nuevas a traer descartes de otros con un promedio de 15.1 años de edad como posee la actual flota de FB, que ocupa en el ranking el puesto 196 de un total de 248 operadores de B-738 (fuente Airfleets.es)

Veronica Bike dijo...

No entiendo el porque tanta gente esta ensañada con Flybondi, siendo que Andes tiene una flota de MD con casi 30 años de antigüedad y los B738 tienen una edad promedio cercana a la de Flybondi, AR tiene muchos aviones 0 km pero también tiene algunos con mas de 10 años de edad. y la flota de LATAM, salvo 3 aviones que tienen 7, 9 y 10 años están todos los demás entre los 15 y 17 años de edad.

Mariano dijo...

Lo importante no es la antiguedad en si, si no que cumpla con los estandares de seguridad y chequeos reglamentarios. Logicamente, que no debe ser el mismo gasto de mantenimiento el que tiene un 738 de 15 años a lo que tiene uno de 15 meses. Pero si la aerolinea lo mantiene en vuelo y en condiciones, no hay problema. Un avion no se cambia cada 5 años por lo general. Las grandes aerolineas usan sus aviones 15 años promedio, y existen otras que siguen operando aviones de mas de 25 años, como Delta, American y British entre otras. Saludos!!

Juan dijo...

Sr. Juan Carlos x Kaiken , no entiendo su entusiasmo por Fly Bondi ( vamos FB todavía ) . Acaso no han existido Lapa , SW , Dinar , Laer , etc . Que lo único que hicieron es defraudar ! Todas esas ya no existen , en cambio Aerolineas Argentinas y Austral ... sí . Y además las mantenemos nosotros todos con nuestros impuestos .
Cuánto cree uds. que van a durar FB , Avianca Arg , Fly East , Norwegian ...ah , perdón , ni empezó . Además estas compañías van a volar a Formosa , La Rioja , Catamarca , Paso de los Libres , Concordia , Gualeguaychú , como hace y supo hacer Aerolineas Argentinas . Solamente cuando hayan pasado mas de 30 años y sigan operando en el país , les creeré que han venido para quedarse .

Unknown dijo...

Amigos, que se sabe en firme del cambio de flota Embraer, y la elección de modelo fuselaje ancho para internacional. Gracias

Unknown dijo...

Amigos, que se sabe en firme del cambio de flota Embraer, y la elección de modelo fuselaje ancho para internacional. Gracias

isaias dijo...

Daniiel perez, no hay info correcta... solo dijeron que en octubre se definia lo de austral... y que en diciembre los de largo radio...

Valentin dijo...

En camino el 5 max de Aerolineas a PUJ mañana volará a BUE

Valentin dijo...

Actualemte esta volando a EZE. Salio de PUJ hace rato el quinto MAX de AR

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

El quinto MAX de Arsa posterior pernocte en PUJ arribo a las 2045 hs lcl al aerop de Eze.
Es LV-HKW.
Posterior OK ANAC comienza sus vlos programados comderciales.
Vamos Arsa todavia ¡

Cristian Martínez dijo...

Sr. Juan, por su comentario es evidente que quiere continuar con el monopolio y que nadie más pueda operar en el país... Con respecto a los ejemplos que diste, yo soy de Formosa, y hace poco anduvieron por acá personal de Flybondi inspeccionando las instalaciones, pero por el momento se descartan las operaciones por la falta de peso soporte de la pista, que limita en gran medida la operación del -800. Ya el año pasado AR quería comenzar a volar acá con este modelo, pero dicho problema de infraestructura lo impidió. Dicha intención se debe a los porcentajes de ocupación que posee AR, superior al 85% en promedio en sus dos vuelos diarios en los 737-700