El 4 de julio de 2018 Línea Ala
visitó Proyecto PETREL S.A. donde fabrica el avión Petrel 912i, la planta se
ubica en la ciudad de Mercedes – Gowland en la Ruta 5 km 89, lugar donde supo
estar Citroen cuando fabricaba los automóviles IES.
Se observaron distintos aviones
en proceso de ensamblado y terminación.
La fábrica está certificada al
igual que los materiales utilizados, todo el personal se capacita
permanentemente, la planta cuenta con sala de presentación, oficinas
administrativas, planta de ensamblaje, pañol de repuestos / materiales y
pintura.
Desde que comenzó la construcción
del prototipo –año 2005- hasta la fecha se construyeron 15 aviones y ahora se
continúa trabajando a demanda y requerimiento de los clientes.
El Petrel 912i es un desarrollo
del RANS S-6 Coyote II con un perfil alar modificado y con la célula modificada
para cumplir con la certificación de aeronaves ligeras. Avión ideal para tareas
instrucción, uso privado bajo categoría utilitario y también es apto para
recreación, observación y fotografía aérea.
El LV-X545 experimental pasará a matricula definitiva LV-S066.
La Administración Nacional de
Aviación Civil (ANAC) el 10mar2014 firmó un contrato para la adquisición de 10
aviones para la instrucción y enseñanza, los mismos fueron asignados a varios
aeroclubes.
Algunos de los Petrel 912i que
recibieron registro fueron, el LV-BSH (prototipo), LV-FUY (Aero Club Neuquén), LV-FUZ (Aero Club Bahía Blanca), LV-FVA (Allen),
LV-FVB (Centro Universitario de Aviación La Matanza), LV-FVC (Aero Club Luján)
y LV-FWL (Aero Club Mendoza). La escuela de vuelo Skymasters cuenta con los
LV-FWI, LV-FWK y LV-FWM. Otros son usados por particulares como por ejemplo los
aviones matriculados, LV-FWH y LV-HKA.
Las aeronaves se probaron
realizándoles un testeo de carga estática hasta la máxima fuerza G admisible previo
a su primer vuelo, pruebas que se realizaron en General Rodríguez.
Actualmente se está presentando
el PROYECTO PETREL SA 912LSA con motor 100HP y DYNON D-180 a la Argentina y países
vecinos como Chile, Uruguay, Brasil y Bolivia.
Características
Motor: Rotax
912 F2, utiliza combustible de automóvil especial o super. Hélice Clerice certificada PN HCF-28BN 3
Velocidad de
despegue 95 km/h
Carrera de
despegue 98 metros
Carrera de aterrizaje
82 metros
Autonomía 4,7
horas
Peso vacío 315
kg
Peso máximo
565 kg
Dos asientos
lado a lado.
Agradecimientos: Ingeniero
Bernabe Vidal
2 comentarios:
Agregamos una info de ulmo momento es la que se refiere a la proxima matricula del PETREL actual LV-X545, pasara a ser LV-S066. En estos momentos en proceso de colocacion de la Helice Clerice PN HCF 28BN 3.
Total de horas de vlos volado por la flota mas que 10000 hs desde nuevo.
Como apreciamos Hangar de mas de 10000 mts cuad. Ademas box para pintura, pañol, soldadura etc.
Mas amplia info en www.proyectopetrel.com
JCR
Alguno sabe cuanto es el peso de las alas de la aeronave aproximado? necesito ayuda :(
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