Otra máquina está llegando para
operar con Norwegian Air Argentina, se trata del Boeing 737-8JP LV-ITK (msn
42087/ 6389) ex EI-FVS, esta nave realizó su primer vuelo en fábrica el
26abr2017 y el 08may fue entregado a Norwegian Air Shuttle con la imagen del
autor español Benito Pérez Galdóz que conserva en la actualidad.
Este avión cumplió sus últimos
vuelos con la empresa madre el 31dic2018 y el 01ene2019 voló de Londres –
Gartwick a Estocolmo – Arlanda para su preparación para el vuelo de traslado.
El 03ene2019 comenzó su vuelo de
entrega DN8901 partiendo de Estocolmo (Arlanda) y aterrizando en Las Palmas,
primera parte del trayecto que luego continuará con una escala prevista en
Natal (Brasil), aterrizando finalmente en Ezeiza.
Recordemos que Norwegian Air
Argentina tiene previsto iniciar los vuelos a Salta desde Aeroparque el 07ene2019
continuando con su mesurado plan de expansión, en dic2018 comenzó sus
operaciones a San Carlos de Bariloche, en tanto que aumentó sus servicios a
Córdoba.
Con esta incorporación la empresa
contará con cuatro Boeing 737-8JP, LV-HQH, LV-IQZ, LV-ISQ y LV-ITK. Se desistió
la incorporación del G-NRWY con matrícula reservada LV-HOQ, a mediados de
nov2018 se conoció que no iba a ser tomado por Norwegian Air Argentina.
Fuentes: propias, flightradar24,
skyliner, airfleets e historias individuales.
Agradecimientos: Teemu Pesonen y
Richard Vandervord.
27 comentarios:
Posterior pernocte LV-ITK continua el traslado hacia la Argentina.
Sale desde LPA siendo las 1017 hs lcl UTC 0000 como vlo DN8907 hacia la proxima escala NAT
Segun nuestras fuentes al mando el CEO de la Cia Sr Ole Melhus y dos ctes Argentinos.
Ref LV-ITK posterior tecnica por comb continua segunda etapa vlo siguiente->
LPA a las 10l7 hs lcl UTC 0000 como vlo DN8907
Arr NAT siendo las 1321 hs lcl
Distancia->2674 M
Vlo->0603 hs
LV-ITK despegado de NAT con rumbo hacia EZE 14.26 hora loca, arriba a la argentina 19.30 aproxadamente luego de tecnica por comb.
Tal cual ref anterior el avion 800 series cumplio su ultma etapa posterior reabastecimiento de combustible arribando a Eze siendo las 1944 hs /2244 UTC
Distancia entre puntos->2.487 M
Tpo de vlo->05:
Ahora espera ok final de la ANAC para liberarlo al servicio comercial en los proximos dias a los efectos pueda inaugurar los nvos destinos programados desde el lunes 7 del cte mes.
Bienvenido ¡
Logo->Benito Perez Galdoz por el momento.
Epa, Bien por el 4to 737 para NAA pero que raro que no le sacaron a benito de la cola como le hicieron a Booby Moore (ISQ)
Se me ocurre que el ISQ esta sin homenaje porque tenia antes a un jugador de futbol ingles. Y sabiendo como somos... capaz no iba a caer bien.
El IQZ tambien tiene a un español hasta ahora.
Hay novedades de aviones para flotas argentinas? o no se sabe nada?
Esperamos novedades de Arsa, Austral,Avianca Arg y F Bondi este año.
Se conoce algo avisenos, saludos
JCR
Una nueva para LATAM Argentina siguente
LATAM LV-ITK 767 realizo traslado MEX-EZE 28 12 2019 post reacondicionamiento y ok finales para operacion comercial.
Primer vlo comercal EZE-MIA como 4M7824 saliendo a las 0928 hs lcl. Tpo de vlo 0847 hs
Veremos si conttinua con los 3 o con los 4 767 ¡
JCR
*LV-IQW
Si correcto Adm, perdon debe decir LV-IQW
Gracias
JCR
Otra novedad que detecte hoy es que el 767 de LATAM salio del pais rumbo a MIA con un numero de vlo spl como 4M9983 para posiblemente inspeccion mayor y luego se vera si vuelve o pasa para LATAM Chile ¡
Segun FR24 salio el 02 01 2019 a las 2145 hs y nunca mas volvio.
es el LV-CDQ dudo que se para cambio de filial, aca no se habla nada de eso, a lo mejor es Check C va camino a los 13 años de vida, y para cambio de livery capaz.
De los A320 de LATAM ARG habrá alguna novedad en este 2019? Seguirán sacando o quedarían estables los que están?
Ref LV-CDQ seguro fue para Insp Mayor programada en MIA. Segun mi archivo bastante tiempo paso sin verlo detenido por un tiempo prolongado.
Gracias isais.
Respecto a los A320 nosotros no tenemos novedades al respecto
El B767 LV-CDQ se va a modificar a carguero con un STC.
otro mas a cargas? se pensaba que iba a quedar los 4, traeran otro? o se quedan con 3?
Ref LVCDQ muy buena accion con estos 767 Sr Mancinelli.
Seguro quedaran con los 3 como es costubre.
JCR
Así es, CDQ se re matriculara N53(X)LA para conversión a Carguero, pero no se si lo mandaran a TPE después para el proceso como se le hizo al ex CKU.
Respecto a anterior, Sr Adm, ud conoce si el ANDES 737 mat LV-HHK sigue en SLA o ya salio en calidad de devolucion.
Si conoce algo al respecto avisenos y gracias cooperacion.
JCR
No estoy muy seguro, pero estimo que sigue almacenado en SLA hasta la fecha, y un dato más para agregar sobre el ex GWL actual 2-RLBD va a ser preparado y posterior entrega a la Aerolínea naciente GCA Airlines (Avior COLOMBIA) voy a informar más detallado cuando reciba data precisa saludos Juanca!
Ref anterior, si correcto veo en atdb que el avion sigue estac en LFBF, Francia hasta 20 12 2018 con matricula 2-RLBD de Regio Lease ahora canx.
Gracias x el aporte Sr. Saludos
JCR
LV-ITK cumple primer vlo reg inaugural a la Escala SLA.
Salio AEP siendo las 1534 hs y previsto arr en SLA estimado a las 1728 hs
Suerte ¡
boeing 737 LV-HHK se encuentra con los motores tapados y almacenado en el aeropuerto de salta, un amigo en el inaugural de norwegian ayer lo vio, tiene fotos.
Posibilidad que mañana salga el 3er ATR De avianca argentina, demoraron la entrega por que en guatemala no daban el ok para reemplazarlos por los 320 de taca vendrian los 4 juntos
Ref anterior gracias Sr isaias por el comentario
Seguimos el tema.
JCR
Publicar un comentario