El Fokker F-28 en su ubicación final, observar los "parches" de pintura más oscuros que el resto del fuselaje.
Línea Ala visitó el Museo de la Aviación Naval, sito en el acceso a la Base Aeronaval Comandante Espora, cercana a la ciudad de Bahía Blanca.
Pudimos observar la última incorporación al acervo de dicha institución, el Fokker F-28 Mk.3000 0742/ 5-T-21 (msn 11150), ya situado en su ubicación definitiva, al lado el hangar tecnológico.
También observamos a los remozados Grumman TF-9J Cougar (0516/ 3-A-151) y Sikorsky S-55/ UH-19 (0371/ 2-PH-412).
Sikorsky UH-19Un elemento característico del F-28 eran los carenados alares de las guías de los flaps
Los F-28 MK-3000 de la Aviación Naval Argentina tenían las toberas de los motores con silenciadores, similares a los que utilizaba la versión MK-4000 de la cual Aerolíneas Argentinas usó un ejemplar (LV-MZD)
El Fokker F-28 no poseía inversores de empuje en sus motores, en contrapartida tenía dispositivos que le permitían frenar como los aerofrenos de popa, ubicados en el cono de cola. También estaba equipados de spoilers de gran tamaño sobre el extradós alar.
Detalle del escape de la unidad de potencia auxiliar o APU, con su refuerzo metálico característico que evitaba que se recaliente el metal del fuselaje.
Pata del tren de aterrizaje principal apoyado sobre una plancha metálica.
Una curiosidad, sólo está pintado el contorno de la salida de emergencia sobre el ala, no se pintaron ni la compuerta de carga ni la puerta de acceso de pasajeros que tenía una escalerilla incorporada.
El Fokker F-28 no poseía slats, después de un accidente que sufrió un avión similar de la empresa US Air, registro N485US, se comenzó a pintar dos franjas de color negro que servían para indicar la presencia de hielo.
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