domingo, 12 de febrero de 2012

El último A-340-313X encargado por Aerolíneas

Esta semana arribará el LV-CSF, el último Airbus A-340-313X encargado por Aerolíneas Argentinas, se trata del msn.128, aeronave que fué construida el 30 de mayo de 1996, contando con una antiguedad de 15 años desde su primer vuelo. El avión proviene de la companía Cathay Pacific, donde voló con el registro B-HXO.
Por otra parte, estamos en condiciones de informar que ya se encuentran en servicio todos los A-340-313X que arribaron recientemente al país, los LV-CSD, LV-CSE y LV-CSX.

Datos del LV-CSF

Airbus A-340-313X, msn 128, primer vuelo 30/05/1996 ex F-WWJZ, entregado el 26/06/1996 a Singapore Airlines con registro 9V-SJC, el 19/12/2001 fué transferido a Cathay Pacific y matriculado B-HXO, el avión voló con esta empresa hasta julio de 2009, a partir de ese momento la nave fué estacionada a la búsqueda de un nuevo usuario.



Fuentes: aerotransport data bank y airfleets.
fotografia de Edwin Chai en JetPhotos.net

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun Prensa Arsa viene configurado
para un total de 287 paxs.
30 club economy
257 turista.

Alquilado por 6 años.

Cumple el plan de Negocios 2010/14.

Beto

Anónimo dijo...

che yo siempre tuve la duda, cual fue la ventaja de pasar de los 744 con 19 años de edad a los A343 con 15???? yo lo veo como una gran perdida de confort, no le veo el sentido. por que no alquilaron Jumbos mas nuevos y listo??? era menor costo de logística, ya estaba toda la linea hecha

Anónimo dijo...

Beto, en internacional no es club economy, sino club condor.

Anónimo dijo...

Tener dos lineas de pocos aviones es una perida de plata, la lina 330/340 tambien ya esta echa. Se opto por unificar flota, personalmente prefiero los jumbos antes que los airbosta pero no me parece mal la lidea.

Anónimo dijo...

Gracias Anonimo por la correccion.
Una consulta debido a que cada info de Prensa, Revista a bordo, etc da una configuracion diferente.
Cuantos asientos de turista y Condor tienen los A340 de Arsa exacto ?

Puede colocar aqui la flota completa ¡
Gracias.-

Beto

Anónimo dijo...

Esta aeronave en la fecha aun continuaba en Xiamen.

Jose

Anónimo dijo...

Senti comentario en la seccion en donde trabajo en Arsa que esta aeronave parte el dia Viernes 17 del cte desde Xiamen hacia Sydney con pernocte. La hora establecida seria
las 10 UTC-Tiempo universal coordinado-

Antonio

Anónimo dijo...

Qué parecidos los colores de ARSA con los KLM...

Anónimo dijo...

Recien consulte en Eze por el arr de esta aeronave y personal de Arsa me comento que arribaria aproximadamente a las 2000 hs desde Xiamen con escala en Sydney.

Seria el ultimo A340 de los encargados para aumentar esta flota.

Los otos 3 estan volando y en esta hora observe estacionado en comercial al LV CSE.-

Mucha suerte y felicitaciones.

Juan C Rodriguez
Linea ala

Anónimo dijo...

Los colores tambien son parecidos a los de Estonian Air.

Gracias x el comentario

Staff Linea Ala

Anónimo dijo...

Llego? Saludos

Anónimo dijo...

Si arr el dia 19 como dijimos en otro art aproximadamente 2000 hs.
En estos momentos en mnt Eze Arsa frente a hangares esperando afectacion a comercial.

Saludos

Staff Linea Ala

Pablo dijo...

Hola Linea ALA!

Mi nombre es Pablo y les cuento que encontre el blog de casualidad.

Soy un cuasi-aficionado de la aviacion y siempre me intereso por la actualidad del sector, en especial la de nuestro pais.


Ademas me encantan los aviones y disfruto de sobremanera el volar, es especial cuando hay turbulencias, je.

Los felicito por el sitio y sobre todo, por mantenerlo como lugar de intercambio de opiniones al margen de los tintes politicos, realmente todo un logro en estos dias!


El motivo de mi post es consultarles por el futuro de los viejos A340, ya que tuve oportunidad de volar recientemente en uno de los 340-300 el tramo BOG-EZE (AR1361) y la verdad que al pobre se lo notan mucho los años!
Es la primera vez que vuelo en uno de estos aviones, tanto sea por la compañia como por el modelo.


El caso es que los monitorres TFT, como los CRT, estos ultimos retractiles, toda una novedad para su epoca supongo, ya estan tan gastados que ni las siluetas se distinguen a veces. Los asientos estan tan hundidos que se siente la estructura del mismo al sentarse y, supongo yo, la verdadera evidencia (lo digo desde mi total ignorancia), es el logo de AR que se vislumbra en los trolleys, creo que es el que usaba AR 80's.
Este y otros detalles en detrimiento del confort de los pasajeros y tripulantes (que tienen que sufrir por el disconfort de los primeros). Curiosamente me hoespede en el mismo hotel que la tripulacion y la verdad es que es gente muy amena y que se nota, disfruta de su trabajo, pero sobre todo, que tiene vocacion, todo un ejemplo, al menos la tripulacion que me toco - lo resalto porque mas de una vez lei en este mismo sitio que esta gente atiende de mala gana y no es profesional).

Dicho lo anterior, la consulta nuevamente, que pasara con estos aviones? Recibiran, ademas del, ojala, nuevo y hermoso - a mi gusto, esquema de pintura, un rejuvenecimiento interno (y externo de ser necesario)? O seran reemplazados por algun hermano de menor edad?

Al margen, hace mucho que no volaba por AR (la ultima fue en un 737-700 a unos meses de que se incorporaran al servicio comercial y la experiencia no fue placentera ya que la clase economica era "excesivamente economica - extrañe mucho el MD en ese momento), pero la empresa para la que trabajo, que siempre intenta evitar AR, no tuvo opcion ya que no habia dispoibles plazas en Avianca (que segun me comentaron alternan con AR los vuelos directos desde y hacia ese destino).
Respecto de esto ultimo, reconozco que hay mucho por mejorar. En mi caso particular, el avion, salio tarde y llego tarde y los servicios abordo (no confundir con el personal por favor, ya que como dije antes, fueron de lo mejor!), dejo mucho que desear.
La programacion del sistema de entretenimiento no era la que figuraba en la revista (amen de la calidad de imagen y sonido, muy malas), las peliculas no coincidian con lo pautado y en el audio habia, ademas de mucha estatica, canales repetidos y contenido que tampoco coincidia con la publicidad.
La comida realmente daba pena. En aerolineas mas economicas me han dado, no solo 2 opciones para elegir, incluso en tramos mas cortos, sino que, por lejos, mejor calidad.
Incluso la azafata se avergonzaba un poco cuando le preguntaban "que es esto?" mirando el recipiente con un contenido marron de dudosa consistencia.
Tambien me sorprendio que no ofrecieran compras abordo, saben si hay algun motivo por esto? No es que pensara en comprar algo, sino que me llamo la atencion.

Creo que la suma de ambas cosas no ayuda a que le gente se decida a volar por nuestra aerolinea de bandera, pero ojala, con la ayuda de todos, se pueda sanear y mejorar para que cada mis mas personas elijan AR!

Saludos a todos y, nuevamente, felicitaciones por el blog!