lunes, 19 de julio de 2021

Ceremonia y relevo

 

El 24 le pasa la posta al 23 ?

Este viernes 16 de julio de 2021 realizó su último vuelo el ya venerable Grumman Turbo Tracker 0703/2-AS-24, en una ceremonia en Cdte. Espora (B.A.C.E.) donde la Escuadrilla hizo transferencia al Arsenal Aeronaval (ARCE, ex TAC) de la máquina, para su preservación.

Un par de días antes, el 14Jul había hecho un despliegue a Mar del Plata (una de las bases históricas de la Escuadrilla), a modo de despedida, donde también realizó los ultimos vuelos nocturnos. Estos vuelos seran recordados por muchos cuando hacían pasajes bajos e iluminaban la noche con el potente faro de búsqueda.

La tripulación de este último vuelo fue:
    - Capitán de Fragata Fernando Sebastián Gigena
    - Capitán de Corbeta Norberto Baungartner,
    - Cabo Principal Aeronautico Milton Leguizamón,
    - Cabo Primero Aeronautico Belen Dorado.

 

Temporalmente sin aeronaves, se cierra un ciclo de casi 60 años de Grumman S-2 en la Armada (ver blog), aunque por poco tiempo, ya que según comentarios, en septiembre próximo saldría de inspección mayor el 0702/2-AS-23 y los "Buhos" (apodo de la Escuadrilla) volverían a volar.

Por ahora la Aviación Naval Argentina sigue operando los ultimos Tracker en servicio militar del mundo, con todo lo que esto significa. Mas que merecido descanso para el 2-AS-24.


imágenes de las pasadas finales. 

 

 Agradecemos a Sebas Solis por las fotografías

No hay comentarios: