viernes, 27 de febrero de 2009

El Mirage de Villa Carlos Paz

Plazoleta donde está ubicado el avión.

Aprovechando mis vacaciones pude encontrar y fotografiar este avión que se encuentra de monumento en una plazoleta homenaje a los héroes de Malvinas.

Este avión está identificado como I-019 pero no se trata de un Mirage III EA que combatiera en el conflicto del Atlántico Sur sino de un Mirage III CJ ex Israel.


La matrícula ficticia I-019 corresponde al Mirage III EA que fué derribado cerca de Port Stanley / Puerto Argentino, falleciendo su piloto Capitán García Cuerva.

Detalle del tren de aterrizaje principal ciudadosamente cortado que sirve como soporte en el pilar que sostiene al avión.


Datos de la Aeronave:

msn CJ-47 ex Fuerza Aérea Israelí, transferido a la Fuerza Aérea Argentina y matriculado el 29 de marzo de 1983 como C-714, realizó su último vuelo el 11 de julio de 1990 totalizando 2511 horas de vuelo.


Close up nocturno, ya no andan las luces que iluminaban al avión de noche.



Proa al cielo


Gonzalo Carballo
Fuente: Serie Fuerza Aérea Nro.15 Jorge F.Núñez Padín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Gonzalo, Primer que nada gracias por postear esto con toda su Info. Segundo preguntarte si sos algo del Com. Carballo y tercero compartir una inquietud que tengo y es que según había leído, el MIII I-019 correspondío al primer teniente Carlos Perona, mientras que el del capitán Gustavo García Cuerva sería el avión matrícula I-015, puede ser? Saludo y gracias de nuevo!