sábado, 22 de mayo de 2010

Coopesa: médicos de cabecera de Austral Líneas Aéreas

Este taller aeronáutico es tradicional proveedor de servicios de mantenimiento de Austral Líneas Aéreas. La empresa argentina alterna los chequeos de sus aviones entre sus instalaciones propias en Aeroparque y Coopesa (Costa Rica).

MD-88 LV-VBX desprovisto de pintura, cubierto de nylons y en pleno mantenimiento.

Ya desde sus inicios Austral confió a Coopesa los chequeos de sus aviones Curtiss C-46 cuando venían al país en vuelo ferry, también pasaron en su vuelo ferry de entrega luego de su venta los Bac One Eleven 420EL LV-IZR y LV-IZS en el año 1982.

El LV-VBX ya con su nueva pintura, al fondo se observa un MD-80 de Costa Rica Skies.

Esta empresa comenzó a funcionar en 1958, y desde 1963 con la denominación actual, cuenta con más de 45 años de experiencia en la revisión y reparación de aeronaves, con una estratégica ubicación en el centro de las américas.

Posee dos hangares de 86.000 pies cuadrados que permiten realizar mantenimiento profundo a 6 aviones en forma simultánea.

Entrega del LV-VBX, Comandante Schonfeld.

Estos talleres están habilitados para realizar los chequeos de los Boeing 727, 737 (inclusive la serie New Generation), Boeing 757, Airbus A-319, A-320, A-321, Douglas DC-9 y MD-80.

La empresa está certificada por las autoridades aeronáuticas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Nigeria, Panamá, Venezuela.

Allí se hacen tareas de mantenimiento profundo, reparaciones estructurales, reparaciones de materiales compuestos, repintado de aeronaves y se rehacen interiores, y también se lleva a cabo la reparación y actualización de aviónica.
Se realizan unas 70 inspecciones mayores al año y actualmente trabajan 700 personas.


LV-VBX, en proceso de mantenimiento.

Dos MD-80 de Austral Líneas Aéreas en mantenimiento en Coopesa.

Perfiles de las diferentes aeronaves y companías a las que Coopesa brinda sus servicios de mantenimiento.

Ver notas relacionadas con Coopesa: AQUI

Fotos & data: vía Juan Carlos Rodríguez.

No hay comentarios: