martes, 13 de mayo de 2014

Reluciente y próximo a entrar en servicio


Histórica imagen del NAMC YS-11A-309 LV-JIJ msn.2087 con los colores de Austral, aunque fuera comprado para ALA.
La aeronave fue registrada el 13dic68 e inició el servicio comercial el 13ene69. Registralmente la máquina fue transferida de ALA hacia Austral Líneas Aéreas el 12feb74.
Este avión egresó de la flota de Austral el 01oct79 y luego paso a formar parte de la flota de LAPA.

VER HISTORIA DEL YS-11 en Argentina: YS-11

9 comentarios:

JCR Linea Ala blog dijo...

YS-11 construidos--->182
Activos--->23
Estacionados--->27
Edad promedio flota--->44,8
Abandonados--->14
Desguzados--->69
Accidentados--->28
Museo--->18
Origen desc--->3

Fuente->atdb.aero

Anónimo dijo...

JCR hola ...que significa "...próximo a entrar en servicio"
Era un avión avanzado para su época tenía escalera retráctil y...APU !!!
Mejor , LEJOS que el AVRO 748 .

JCR Linea Ala blog dijo...

Se refiere la entrada a que la foto fue tomada proximo al arribo a la Argentina.-
Equipaba APU.
Los primeros que llegaron a la Cia AU alquilados tenian escalera delantera.
Los 3 originales estaba dispuesta atras.
Por otra parte en la posicion delantera era mas peligrosa para los pasajeros pues estaba ubicada delante de las helices del motor pos uno.
Se comentaba que era una copia del AVRO por lo menos en los motores.

Jorge dijo...

Excelente nota, y avion!! me gustan mucho sus aportes sobre historia aeronautica argentina! siguan asi...

PD :ese yo lo tengo en FS !! jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=CQAazhb34vY

Saludos.

Staff linea ala dijo...


Gracias amigo lector.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Algo que recuerdo de estos aviones, es que cuando estaba vacio, si subian dos o tres personas al galley se sentia como se "alivianaba" la nariz, tambien me acuerdo que la puesta en marcha se hacia con grupo de tierra, algunos recuerdos de mi infancia en la cual solia ir al trabajo de mi padre, y me pasaba todo el turno con unos de los mecanicos que despachaba los YS-11.
Saludos.
AEA.

JCR Linea Ala blog dijo...


Correcto, era peligroso sobrecargarlo atras. Primero los pasajeros y carga adelante y procediendo luego hacia atras.
De todos modos en una oportunidad en pos 1 de estac en Aep se apoyo de cola por mala estiba.
Tenian pta de carga y se uso tambien con ese fin pues en Au se modifico el piso durante la inspeccion C primera.
Transportaron motores dentro de la Rep Arg y hacia San Pablo cuando debian ir a RR a recorrida.
Fallaban mucho las valv neumaticas
denominadas spil y requerian mucha lubricacion de los sistemas-engrase-
Para ahorrar carga en las baterias se arrancaba con GPU de tierra pues requeria mover la helice y alto amperaje de entrada.
Saludos

Anónimo dijo...

En todo su esplendor:
https://www.youtube.com/watch?v=DqTv29HPjUA

Staff linea ala dijo...


Felicitaciones por el aporte y la confeccion de ambos videos.
Muy lindos.