lunes, 21 de septiembre de 2015

El yugoslavo

Así llamaban cariñosamente en Austral Líneas Aéreas al MD-82 que la empresa alquiló en dos oportunidades, se trataba del ejemplar msn 48046/ 977 registro YU-AJZ de la empresa yugoslava Adria Airways.

Las imágenes gentilmente enviadas por Enrique Beckles ilustran la recepción de la nave en 1988, en esa oportunidad fue alquilada por Austral Líneas Aéreas desde el 09/12/1988 hasta el 30/05/1989.

En la foto, de izquierda a derecha, Técnico de Adria , Supervisor Juan Carlos Córdoba, Comandnate Juan Paone y Enrique J. Beckles de Ingeniería (foto: Enrique Beckles).

De izquierda a derecha, Wenceslao Bures, técnico de Adria, Superviso Carlos Medei y Técnico Carlos Soler . A pesar de la leyenda pintada en la góndola motriz que dice "Super 81" el YU-AJZ no era un MD-81, era un MD-82, (foto: Enrique Beckles).

2 comentarios:

Roll Out dijo...

¡Qué lindo! Un día de Feb88 creo que fue, tenía pasaje para viajar en colectivo desde MDQ a Buenos Aires, en la Empresa Argentina, cuando le comenté a mi papá que llegaba a Retiro directamente para ir a trabajar, me dijo, en esa empresa no viajes que es de terror... Uhh! ya tengo el pasaje. "No importa, sacate un pasaje en Austral y volve en avión" -casi que me ordenó-. Me puse en lista de espera, y se fue el Bac LV-OAX sin mi. Al rato llegó el Inex Adria, y viajé, me acomodaron en el último asiento.... Ahh, el micro que tenía que tomar se dio una piña a los pocos días... Un visionario el viejo...

JCR linea ala blog dijo...

Gracias por el comentario Roll out.
En realidad era un MD-81 avanzado con dos motores JT8D-217 de ulma generacion, volaba en Europa y agregado de un navegador Omega poco conocido en ese momento en la Argentina.
Se la daba duro para pagarse el alquiler mensual como por ej salir temprano al sur AEP, BHI, REL, CRD, RGL y vta con cambio de trip en CRD o REL.
Si todo ok volvia a salir para otro vlo a MDZ o COR.
En Aep lo representaba el tec Yugo Sr Coka.
Baja en VCV por Boeing en 2004