lunes, 18 de septiembre de 2017

Un Iroquois sanitario

 
Uno de los pocos Bell UH-1H civiles (técnicamente un Bell 205A-1) que operaron en nuestro país, el LV-LGT (msn.30108) perdura al paso de los años y se conserva relativamente entero en Buenos Aires, aún con sus colores originales de los años 80's.
Rafael Reca nos acerca esta fotografía del 15sep tomada en la base de la DINES (Dirección Nacional de Emergencias Sociales / Ministerio de Bienestar y Acción Social), el Helipuerto Dr. Escudero, debajo de una autopista porteña.
Piloteado largo tiempo por el singular Exequiel Martínez, con muchos rescates y asistencias a cuestas, se encuentra sin volar desde hace años (década del '90). Tiempo atrás fue visto hangarado en las instalaciones de Baires Madero / Helicenter (Modena), pero ahora parece que volvió al que fue su lugar habitual por muchos años.


aquí una fotografía de archivo, asistiendo a pobladores durante una inundación en los años 80's (vía Norberto Juan Birchmeyer‎).


fotografía y agradecimientos: Rafael Reca


7 comentarios:

GAP SERVICE dijo...

Un grato recuerdo volver a verlo!!!
Tuve el honor de trabajar en el y volarlo cuando alla por 1986 le hicimos en CATA Moron una recorrida y boletines en el cono de cola.
Finalizada la misma le hicimos varios vuelos de prueba, con autorotaciones incluidas....
Vaya mi grato recuerdo al primer BELL que trabaje...y vole a sus mandos....unos minutos!!
Si quieren fotos tengo algunas muy lindas de esa epoca.

Saludos!!!

Gabriel Petroccello

LineaALA dijo...

GRACIAS Gabriel por tus comentarios, siempre es grato saber de la gente detras de las maquinas.
Las fotos si quieres, puedes enviarlas a blogbhi@gmail.com

saludos
Lineas ALA

Daniel Mauricio Bergés dijo...

Trabajé 11 años en la queridísima DINES. Tuve el placer de volar muchas veces en ese gran helicóptero, el "Tango"; sus hermanitos menores (mellizos) eran los Bolkow BO-105 LV-LGR (el Romeo), y el LV-LGS (el Sierra). Un abrazo al "Gallego" Lic. Rubén Álvarez si lee esto.

Fede Puppio dijo...

Buena informacion la de los helos de la DINES. Vi muy pocas fotos de estos helicopteros tanto el UH como los Bolkow en situacion operativa, ya que hay varias en el MNA. Si las pueden publicar seria excelente ya que son poco conocidos los historiales de estos equipos. Tampoco es muy claro hasta cuando volaron efectivamente y sus ultimos vuelos. Gracias por los aportes.

Unknown dijo...

Holaa te acordas de los giros coordinados en las pistas auxiliares??? Jaja saludos petro

Unknown dijo...

Estuviste en Cata?

Unknown dijo...

Saludos Petro