domingo, 14 de abril de 2019

AVRO 748: monumento y homenaje



En el día que se cumplen 43 años de un grave accidente de aviación, la caída de un AVRO 748 de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), se inauguró en la ciudad de Cutral-co (Neuquen) una escultura que replica el avion accidentado y recuerda a sus tripulantes y pasajeros fallecidos.

Ubicado al costado de la Ruta Nac.22, frente a la ex Estación FFCC, este sentido homenaje a los fallecidos (todos trabajadores de YPF que regresaban a sus hogares) fue realizado por un conocido artista local y colocado sobre una plazoleta en posición de vuelo.

Estos aviones de YPF; (AVRO) HS.748 y sus sucesores los Twin Otter, tenían base en la localidad y por muchos años fueron el enlace que tenían los trabajadores y pobladores entre las ciudades y los distintos campamentos o pueblos de la zona y provincias vecinas.

 toma aérea del monumento (gentileza)


 

3 comentarios:

LineaALA dijo...

Dato al margen... la matrícula del avión accidentado era LV-HHB y la causa fue atribuida a una grave falla estructural (desprendimiento de la semiala izquierda). Fallecieron 34 personas.

Juan dijo...

Mas fea imposible la maqueta del avión :-) !

Unknown dijo...

Hola mí padre lo voló a la mañana ese mismo avión ( mí padre es Raúl José Masciovecchio piloto de YPF de la zona). y fue el primero en ir a la zona del accidente