lunes, 6 de abril de 2009

Radar en Bahía Blanca

Ya se encuentra instalado y en funcionamiento el nuevo radar en la Aeroestación Civil Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca.

Este radar del tipo 2D, es de industria argentina, fabricado por INVAP. Las fotos de abajo, corresponden a mediados de febrero, cuando se estaba terminando la torre, emplazada a un costado del estacionamiento del aeropuerto.



Paralelamente a esta mejora en las ayudas a la aeronavegación, se encuentran bastante avanzadas las obras civiles de la nueva terminal de pasajeros, o mejor dicho la ampliación y modernización de la ya existente, construida en la década del '60.



Con respecto a nuestra información de que la antena ya se haya en funcionamiento, recibimos dias atrás la siguiente correción de parte de un amigo de la casa. La reproducimos porque creemos que es una necesaria aclaración.

"Estimados,
todos los radares hasta el momento instalados, Bariloche, La Pampa, Neuquen, Bahia Blanca, Quilmes, estan siendo certificados, por lo tanto, los mismos estan EN PRUEBA aun, si bien ustedes publican que esta funcionando el de BHI, lo cual es cierto, la respuesta de los servomotores y de trasmision/recepcion de antena es optima, todavia no esta oficialmente aceptado.

Gustavo"




Agradecimiento: Adolfo Jorge Soto.
Fotos: A. Soto y F. Jara

1 comentario:

Unknown dijo...

esta chevere el blog...felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques....

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer