Ayer 20 de Abril de 2011 se accidentó en la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca) el Grumman S-2E/T Turbo Tracker 0702/2-AS-22. VER ENLACE EN: ROLL OUT
Por suerte no hubo que lamentar víctimas y los pilotos están bien. Aparentemente los daños son graves, aunque solo materiales. La Aviación Naval incorporó seis Grumman S-2E en el año 1978, fueron identificados 0700/2-AS-21, 0701/2-AS-22, 0702/2-AS-23, 0703/2-AS-24, 0704/2-AS-25 y 0705/2-AS-26.
En un hecho lamentable, el primero en accidentarse fué el 2-AS-26 que se destruyó totalmente el 26 de noviembre de 1990 con la pérdida de tres vidas.
De las cinco máquinas restantes, los Tracker 2-AS-21, 2-AS-22, 2-AS-23 y 2-AS-24 fueron convertidos a turbohélices (variante S-2E/T), mientras que el 2-AS-25 se encuentra en conversión a plazo indefinido.
De confirmarse la pérdida del 0702/2-AS-22, quedarían solamente cuatro aviones Turbo Tracker en existencia, si se completara el 0704 parado desde hace tiempo.
Por suerte no hubo que lamentar víctimas y los pilotos están bien. Aparentemente los daños son graves, aunque solo materiales. La Aviación Naval incorporó seis Grumman S-2E en el año 1978, fueron identificados 0700/2-AS-21, 0701/2-AS-22, 0702/2-AS-23, 0703/2-AS-24, 0704/2-AS-25 y 0705/2-AS-26.
En un hecho lamentable, el primero en accidentarse fué el 2-AS-26 que se destruyó totalmente el 26 de noviembre de 1990 con la pérdida de tres vidas.
De las cinco máquinas restantes, los Tracker 2-AS-21, 2-AS-22, 2-AS-23 y 2-AS-24 fueron convertidos a turbohélices (variante S-2E/T), mientras que el 2-AS-25 se encuentra en conversión a plazo indefinido.
De confirmarse la pérdida del 0702/2-AS-22, quedarían solamente cuatro aviones Turbo Tracker en existencia, si se completara el 0704 parado desde hace tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario