Debido a la falta de espacio en estos aeropuertos porteños, se recurre a la usual práctica de estacionar aeronaves en distintos aeropuertos del interior del país y/o en pistas en desuso, como puede observarse en esta imagen tomada por Bruno Orofino al despegar de Ezeiza.
Se puede ver la flota completa de Boeing 747-287 de Aerolíneas Argentinas desprogramada, varios ejemplares cuentan con muchas partes faltantes como sus motores y que espera su incierto final.
Hacia la derecha se puede ver al LV-MLO, dado de baja y fuera de servicio hace 10 años, luego lo sigue el LV-MLP / EC-JDH todavía con los colores de la extinta Air Plus Comet y los Jumbos identificados LV-MLR, LV-OEP, LV-OOZ y LV-OPA en los últimos colores del operador.
También se observan tres Boeing 777 de American Airlines e inmediatamente después al LV-ZYX y un Boeing 737-200 que perteneció a Southern Winds, la línea sigue con el Boeing 737-287 LV-JTO que terminó sus días volando como Ejecutive Jet y otras cuatro "Chanchas" no identificadas.
También se observan tres Boeing 777 de American Airlines e inmediatamente después al LV-ZYX y un Boeing 737-200 que perteneció a Southern Winds, la línea sigue con el Boeing 737-287 LV-JTO que terminó sus días volando como Ejecutive Jet y otras cuatro "Chanchas" no identificadas.
Primero a la izquierda puede verse al MD-88 de Austral Líneas Aéreas LV-BTW que estuvo unos días estacionado allí por falta de lugar en el Aeroparque.
Agradecimiento: Bruno Orofino por la foto.
8 comentarios:
LA FAMOSA Y CONOCIDA "05" SI LLEVE AVIONES AHI....
una pregunta, esos aviones de American, están en servicio? o son como los abandonados de Aerolineas?
Saludos, felicitaciones por el blog!
Gonzalo
Gracias por el comentario.-
Los aviones de American estan operativos y estacionados para iniciar su vlo comercial regular.
El MD88 LV-BTW se encontraba estacionado a la espera de lugar fisico en Aep.-
Los aviones de Arsa se encuentran
a diposicion de Legales para proceder en su debido tiempo.
No olvidemos que esos jumbos alcanzaron entre 80.000 y 97.000 hs de vlo aproximadamente. Dieron ya su muy buen rendimiento.
Juan C Rodriguez
Es hasta triste ver al MLO y MLP ahí tirados reflejando 2 hechos tan feos para AR. Sinceramente espero que haya un repunte positivo para la empresa, pero tendría que haber muchos ajustes que no quieren tomar por miedo a la famosa palabra "recorte", pero es innegable que debe haber optimización de recursos, más cuando se han proyectado recientemente los números del presente año que no son muy estimulantes.
Mucho mas para el LV-MLP no se puede pedir. Alcanzo 97.514 hs de vlo.-
Tenemos entendido que esa flota podria continuar con 3 o mas 3 buscandose en el mercado. Veremos que se resuelve con el Plan de negocios. Ar anuncio una reciente visita de las Cias Boeing + Airbus
ofreciendo aviones.
Gracias x el comentario
Linea Ala
El exectuive jet no era el JTO era el JTD. Saludos.
Hola, estoy buscando algún avino de carga en desuso para filmar un comercial en la bodega, si alguien tiene data se los voy a agradecer mucho ya que la ffaa no autoriza a usar los hercules, saludos, axelglinari@hotmail.com
se supone que esa era la tercera pista del aeropuerto, fue abandonada y en la parte de abajo se pusieron aviones. la parte central de la pista ahora es una
pista de rodaje.
Publicar un comentario