martes, 10 de enero de 2012

Volar en Cubana


Experiencia de volar en un Ilyshin IL-96 de Cubana
Por Máximo Gainza
Volé Cubana durante mis vacaciones para mi viaje a Cuba, pudiendo conocer de esa manera el Ilyushin IL-96-300, de los cuales sólo 9 vuelan pasajeros en todo el mundo (6 con Aeroflot y 3 con Cubana). El que me tocó, tanto para la ida como para la vuelta, fue el CU-T1250, que curiosamente tiene acceso a la primera cabina denegado a los pasajeros pues está configurado para el transporte de los hermanos Castro, es decir, la parte delantera tiene configuración VIP.
El avión silencioso, fuerte y robusto, con varios detalles curiosos adentro, por ejemplo portaequipajes sólo hay por los costados del techo, y no sobre la fila central. Los chalecos salvavidas y las máscaras de oxígeno se hallan en el asiento en frente. Las luces individuales están bajo la mesa personal de cada asiento y el pitch y reclinación de cada asiento más generoso incluso que los Boeing 747-400 de Aerolíneas Argentinas. En contrapartida el servicio de abordo era un tanto austero.
Datos del avión
CU-T1250 Ilyushin IL-96-300 msn 74393202015 construido el 26/07/2005, entregado a Cubana el 30/12/2005.
Ver otra foto publicada en airliners.net y autorizada a publicar por su autor : FOTO
Agradecimientos: Máximo Gainza, William Verguet, Helmut Schnichels y Mark Stevens