Foto del LV-AZF en jetphotos.net tomada por Marcus Liebig, quien nos autorizó a publicarla
Se trata del LV-AZF, un Boeing 747-267B msn 23048/ 582, que fuera entregado a Southern Winds el 23/12/2004, la máquina voló con la empresa argentina hasta que el 03/05/2005 fue devuelta y trasladada hasta el aeropuerto de Manston en Inglaterra donde se encuentra actualmente y es utilizado para entrenamiento de bomberos.
Como se puede observar haciendo un seguimiento de las distintas fotos en internet, lentamente la aeronave va perdiendo la identidad de SW, ya que actualmente se le han borrado los títulos.
Fue el único de dos Jumbos que llegó a volar con la empresa antes de su quiebra, pues el otro (registrado G-CCMA) aunque pintado y casi listo, nunca llegó al país. En este LINK, se puede ver al otro "hermano" que casi tuvo la desaparecida SW, tambien almacenado en el Reino Unido
Agradecimientos: Marcus Liebig
2 comentarios:
Algunos datos precisos del LV-AZF:
22/12/2004: Aceptado por SW, mediante la inversión del Sr Martín Varsávsky, empresario cuya idea era traer hasta seis o siete 747-267B. El -AZF fue el único que llegó, pero un 2do fue pintado en colores de SW e iba a recibir la matrícula LV-AZX. Se cayó el negocio.
16/01/2005: El LV-AZF realizó su 1er servicio EZE-MAD, convirtiendo a la Argentina en el único país latinoamericano en tener dos operadores de Jumbo--simultáneamente, además.
17/03/2005: La programación del LV-AZF fue reducida a tan sólo tres frecuencias semanales por el corte del subsidio estatal cuando el tema de las narcovalijas salió a luz.
03/05/2005: El LV-AZF realiza su último vuelo regular, cubriendo la ruta MAD-EZE y llegando a la madrugada del 04/05.
03/07/2005: Ultimo vuelo del LV-AZF, en calidad de traslado de EZE a MSE (Manston, condado de Kent, Inglaterra).
29/08/2006: El avión fue adquirido por Avion Aircraft Trading con el fin de que Air Atlanta Icelandic lo operara como TF-ATV. Lo curioso es que esta matrícula nunca fue aplicada al Jumbo y ni tampoco volvió a volar. Los motores le fueron quitados y desde entonces permaneció tranquilo en MSE.
Circa 2010, fuertes vientos le hicieron volar a parte de su timón.
En agosto de 2012, pareciera haber comenzado el desguace de este Jumbo fabricado en 1983.
Hasta luego, Zulú Fox.
MG
Gracias querido amigo MG por el aporte sensacional dejado aqui.
JCR
Linea Ala
Publicar un comentario