domingo, 2 de septiembre de 2012

Un MD-87



El msn 49780/ 1674 que operó con AeroChaco  a través de Macair Jet, se trata del ex LV-BZH  segundo avión que voló para la empresa  chaqueña, la matrícula nacional fue cancelada el 8 de junio de 2012, fecha de devolución legal a Sky Holding, siendo rematriculado N572SH. Actualmente permanece estacionado en San José de Costa Rica  desde el 6 de agosto de 2011, esperando que se defina su futuro.

Mientras tanto, el último MD-87 de SAS en servicio, el OY-KHU, realizó su último vuelo el 1 de septiembre de 2012.

Abajo, tres imágenes del último ejemplar en servicio.






Agradecimiento: Máximo Gainza

Fotos: Fabián Pesikonis, Michael  Stappen, J.Heitmann, S. Mutzenberg

3 comentarios:

Linea Ala Staff dijo...

El MD-87 está realizando su canto de cisne, con apenas una decena en servicio comercial y la baja reciente de los tres de Air Mali. Air Uganda le seguirá en septiembre dejando sus últimos dos en tierra -- 5X-UGA, UGB -- pasándose a monoflota de CRJ-200 mientras a SAS le queda uno solo, el OY-KHU. Los demás operadores de MD-87 volando pax son:

1Time Airline: 3 (ZS-TRG, TRH, TRJ)
Air Burkina: 2 (XT-ABC, ABD)
Allegiant Air: 2 (N945MA, 948MA)
Danish Air Transport - DAT: 1 (OY-JRU)
IMD Airways: 1 (EC-KSF)

Andes dispone de dos estacionados en Salta y son los
LV-CFJ

LV-BZR

Aporte excelente del Sr Maximo Gaiza

JCR
Linea Ala

Anónimo dijo...

Perdon por la ignorancia, pero por que los dan de baja?
Saludos,

LINEA ALA staff dijo...

Fue un muy buen avion, pero a destiempo de la competencia que gano en eficiencia, mas bajo consumo y rendimiento en las escalas llevando mas pasajeros.

Este avion fue ideado a pedido de ciertos aerolineas para operaciones con alta temp, altura y rutas especificas.

Era mas reditivo el MD 83, por eso se vendio mas.

JCR
Staff linea ala