sábado, 5 de enero de 2013

Un Ruslan nuevamente en Neuquen

Una despedida muy trascendente




Para delicia de los amantes de la aviación, entre otros muchos, y a solo dos días del cierre del aeropuerto por refacciones, el día viernes 4 de enero llegó al "Juan Domingo Peron" un nuevo servicio de Antonov Airlines, un AN-124 en vuelo directo desde la Isla de Sal (Cabo Verde), pero que había despegado de Lisboa.


Aterrizó en horas de la mañana, en un aeropuerto colmado de curiosos, situación que se mantuvo durante todo el día, pues se le dio amplia difusion en los medios locales (diarios / radios / TV), y casi de inmediato comenzaron los preparativos para la carga de los equipos que debía trasladar. Un par de camiones cargados ingresaron a la plataforma y cuando la rampa estuvo lista, transfirieron al Ruslan los motores que el avión deberá llevar a Alemania para un overhaul.

Fue la primera vez de las varias visitas que registra el Ruslan a la zona (ver Roll Out) que llega vacío, es decir que en esta oportunidad vino a buscar carga, aunque siempre la constante es que los vuelos fueron al servicio de la industria petrolera.

En esta oportunidad, se trató del UR-82029, un aparato fabricado en 1992, y uno de los 7 que opera la ucraniana Antonov Design Bureau (oficialmente conocida como Antonov Airlines). La misma aerolínea opera también el único AN-225 que existe en el mundo. 



 de menor a mayor, un Metro 23, un ERJ190 y "la bestia"


Según comentarios, al cabo de dos meses, es decir en algún momento de febrero, nuevamente llegará otro avión similar con los mismos equipos ya reparados, y quizás la fecha hasta coincida con la reapertura del aeropuerto (prevista para esa época). Es importante decir que también ayer se hizo el cierre formal de la aeroestación, con un acto entre funcionarios y políticos, aunque los vuelos seguirán hasta el domingo.

difusión que se hizo en los diarios locales, y que convocó a tanta gente a acercarse al aeropuerto para ver al gigante



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hizo escala en EZE para reaprovisionamiento de combustible y parte hoy sabado 5/1

Betto González dijo...

Que excelentes tomas!!! muy buena composición, sin dudas todo una atracción.
Esperamos mas fotos para el retorno.
Saludos!

LINEA ALA........Blog dijo...


Gracias por los comentarios
ambos.

JCR
Staff linea ala

donde estudiar licenciatura en nutrición dijo...

En buenos aires ni enterados de este tipo de cosas, no entiendo porque, debe ser porque este tipo de noticias no vende!!