Durante los años 90's, hubieron muchas empresas aéreas que pintaban sus máquinas de forma llamativa, o bien las importaban con esquemas diversos y coloridos.
Una de estas era Hawk Air, una aerolínea carguera principalmente (pero que también llevaba pasajeros), que operó con Swearingen Metro II y Merlin IV por unos pocos años antes de la crisis del 2001. Entre los aviones propios, hubo dos que llamaron la atención y enseguida fueron bautizados como "La Mujer Maravilla" o "Wonderwoman" por sus colores.
Estos dos 'Metros' dejaron de operar curiosamente en épocas cercanas y de forma similar, ambos accidentados cuando aterrizaban y con daños menores, pero que nunca fueron reparados. El LV-WNC, un Merlin IV, el mas viejo de este tipo registrado en Argentina (fabricado en 1975, y llegado al país 20 años después) llevaba el c/n AE-036 y había sido usado por la South African Air Force, como SAAF 11, entre otros.
Terminó sus días con escasos 4 años de uso, abandonado en la Base Aeronaval Cdte Espora tras un accidente el 18 de octubre de 2001, y aunque era reparable, se decidió dejarlo allí debido al alto costo en relación al valor de la aeronave.
La otra Mujer Maravilla, un Metro II matrícula LV-WXW también
tuvo un accidente menor en el aeropuerto Rosario-Fisherton, el 25 de agosto de 2000 y
también quedó abandonado en el lugar por lo oneroso de su reparación. Este
Metro II llevaba el c/n TC-419, y había sido fabricado en 1981. Como su contemporáneo WNC, había volado en
SudAfrica como ZS-LBR y luego importado en 1997 como N7205L antes de
tener registro nacional.
A 12 años de su accidente, se oxida lentamente a un costado de la plataforma de la empresa SOL en Rosario.
Una de estas era Hawk Air, una aerolínea carguera principalmente (pero que también llevaba pasajeros), que operó con Swearingen Metro II y Merlin IV por unos pocos años antes de la crisis del 2001. Entre los aviones propios, hubo dos que llamaron la atención y enseguida fueron bautizados como "La Mujer Maravilla" o "Wonderwoman" por sus colores.
abandonado en Cdte Espora a la espera de una reparación que nunca llegaría (foto: Fernando Jara)
Estos dos 'Metros' dejaron de operar curiosamente en épocas cercanas y de forma similar, ambos accidentados cuando aterrizaban y con daños menores, pero que nunca fueron reparados. El LV-WNC, un Merlin IV, el mas viejo de este tipo registrado en Argentina (fabricado en 1975, y llegado al país 20 años después) llevaba el c/n AE-036 y había sido usado por la South African Air Force, como SAAF 11, entre otros.
Terminó sus días con escasos 4 años de uso, abandonado en la Base Aeronaval Cdte Espora tras un accidente el 18 de octubre de 2001, y aunque era reparable, se decidió dejarlo allí debido al alto costo en relación al valor de la aeronave.
a un año de su accidente, seguía esperando una definición sobre su futuro (foto: Fernando Jara, oct2002)
A 12 años de su accidente, se oxida lentamente a un costado de la plataforma de la empresa SOL en Rosario.
en Oct2007, el esquema, aunque decolorido, seguía siendo atractivo (foto: Fernando Jara)
2 comentarios:
Ahora que leo de estos aviones recuerdo que en algun lado lei que queria resucitar Sapse (que tenia una flota algo similar).
Alguien tiene idea si es en serio?
Saludos
SAPSE tenia una flota similar, si. y por muchos años se ha hablado de la idea de resusitar esa empresa, sin ninguna accion concreta.
Recientemente se conocio la venta de todo el parque aereo, que esta abandonado desde la decada del '90.
saludos
FRJ - Linea Ala
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