domingo, 16 de junio de 2013

Irás a Tecnópolis?


Se comenta que un Boeing 737-200 ex Aerolíneas Argentinas será destinado a Tecnópolis.... será el LV-JMW?

17 comentarios:

linea ala blog dijo...


Modelo 737-287 msn 20403, cn 236, fue designado Num 1 en su despedida en Aep.
De los 737 classic fueron construidos--->3137
Activos--->1304
Estacionados--->653
Abandonados--->396
Chatarreados--->569
Accidentados--->168
Museo--->34-->entre ellos LVWTX en Moron.
Origen desc--->13
Embargado por ARBA--->12/2008
Edad promedio--->23,3 anos

Fuente--->ATDB.aero
JCR linea ala

linea ala blog dijo...




Del modelo exclusivo de Arsa, es decir 287 se construyeron en total--->10
Abandonados--->5
Scrap--->2
Accidentados--->1 LVLIU/USU/26 09 88
Museo--->2

Fuente--->atdb.aero
JCR Linea Ala

Anónimo dijo...

Muy buena la info, ojalá lo lleven al JMW.

Consultas:
- No fueron 12 los 737/287?
- No corresponde agregar como accidentado al JNE que se perdió en San Luis 1992?
- Cuales son los 287 en museo?

Saludos!

Gonzalo

linea ala blog dijo...


Gracias x el comentario Gonzalo.

Atdb toma como 10 aviones solamente los guion 287 exclusivo para Arsa.

De estos toma dos en Museo que son LV-LEB en Alemania y el LVJTD preservado, cuidado en Eze.

Los dos que faltan segun su inquietud son los guion 287C que inc pta carguera.
Esto es LVJND y LVJNE.

El LVJNE se accidento en LUQ el 20 11 1992 cumpliendo vlo AR8524.

Cualquier adicional inquietud siempre a sus ordenes.

Fuente--->atdb.aero
JCR--->linea ala

Anónimo dijo...

No logro entender la razón por la cual expondrían un 737 en Tecnópolis. Esta no es una muestra de lo que la industria tecnológica en Argentina ha realizado o puede desarrollar? Poner un avión de origen norteamericano no creo que sirva para vanagloriarse de la industria argentina. Si en cambio era más digno la exibición del Pulqui I y II, pero realmente prefiero que estos sean exibidos en un lugar acorde para las personas que visitan el lugar, como debe ser el Museo Aeronáutico de Morón, las cuales valorarán más la historia de las máquinas, que solo por el hecho de una conveniencia política de estar puestos en la feria a la vera de la Gral. Paz.

Anónimo dijo...

EL LEB no está en ningun museo. Lo usa LHT para entrenamiento en su escuela.
El JTD no está preservado, esta desprogramado y no le queda nada en su interior.
Aerolineas Perdió dos aviones, ushuaia y san luis.
EL lv-jmw se corto. cuando despejaron la zona para preparar el terreno del nuevo Hangar 5.

slds

linea ala blog dijo...

Gracias x el comentario anterior.

Respecto al LV-LEB las definiciones que da ATDB.aero es cuidado, preservado como en un museo.
Cualquier persona o ud mismo puede corregir en ATDB esa categoria. Esta bajo la tutela de LH.
Para mas datos ver este blog un art del 23 ago 2011.

Respecto al LVJTD de la manera que esta, estaba, puede considerarse semi preservado, removido sus componentes al quedar fuera de svc por robos de sus repuestos mas importantes despues de haber gastado tanta plata en configurarlo y de usarlo pocas hs.

Respecto a los accidentes de los 737 considerados graves fueron 3, faltan incluir en esa lista al LVJNE como dijimos anteriormente.

Respecto del movimiento de un 737 a Tecnopolis estamos diciendo que seria, seria,por ahi llevan pedazos nomas u otra matricula o quizas nada ...
Una lastima que el Num 1 fuera chatarreado cuando habia varios interesados en su compra, incluido Boeing.

Si ud Sr Anonimo y quiere ayudarnos a detallar como estan los restantes 737 estacionados en Eze se lo agradeceriamos infinitamente.

JCR linea ala

linea ala blog dijo...


Actualizacion comentario anterior......

Por un error involuntario se colocaron 3 acc con 737-287 y debe decir dos --->
Se repitio LVJNE dos veces.
Destruido por fuego en LUQ el 20 11 1992. AR8524 como informamos anteriormente.

Ref--->aviation-safety.net

JCR linea ala

Anónimo dijo...

Esto lo tome del portal de Concurso Proveedores de Arsa

El grupo Aerolíneas Argentinas invita a participar del concurso de precios de:
CONCURSO DE PRECIOS PLOTEO AVION 737/200 PARA EXPOSICION TECNOPOLIS - SOLICITAR PLIEGO DE BASES A COMPRAS GENERALES ATT. SRA PORCO NORMA-NPORCO@AEROLINEAS.COM.AR GERENCIADEC

Fecha Cierre: 14/06/2013
Ver Más

Roll Out dijo...

El JMW "se cortó", Significa que lo chatarrearon? Por favor confirmen.
Gracias
Carlos

Anónimo dijo...

Perdon mi error. EL JMW esta "entero". Un ZULU es el que va a tecnopolis. Esta frente al H2. Esta desguazado.

slds

linea ala blog dijo...


Recibido que sera el Zulu, pero ese dato no nos sirve, precisamos mas
precision amigo como por ejemplo el numero de serie, mas letras, o cualquier ref que pueda ayudar a identificar ese avion.
El LVJMZ fue dado de baja y llevado hacia MDZ el 11 07 2003.

Esperamos que aclare el tema para no dar mala info.

Gracias de antemano

JCR linea ala

Anónimo dijo...

Y cual de los zulu es el q llevan a tecnopolis ojala sea el zxv el mas joven de la flota!!!!

Anónimo dijo...

Ayer pasé por el predio por la colectora de Gral. Paz y estaba el fuselaje de un B732 y una grua de Paolini trabajando en él, sin alas ni estabilizador, era el LV-ZYG estaba sin livery o si lo tenia estaba bastante deteriorado. Saludos.

Anónimo dijo...

Así es, también vi el LV-ZYG a metros de la Gral Paz. Está muy incompleto, no sé qué puede aportar eso... qué irán a exhibir adentro? los balances de AR o la película de Néstor?

linea ala blog dijo...


Gracias por los dos comentarios anteriores respecto fuselaje del LV-ZYG en Tecnopolis.

Ahora si podemos decir que es valedera la informacion.

Muchas gracias por seguirnos

Staff linea ala

linea ala blog dijo...



Respecto a la matricula que se menciona anteriormente LV-ZYG se construyeron--->44

Activos--->5
Estacionados--->19
Abandonados--->17
Baja--->1-->21792-->ex CC-CHR LAN Al
Accidentados--->2-->22033+23167
Edad promedio--->31,5 años

Es hermano tambien de:
LV-ZYY
LV-ZYN
LV-ZEC
LV-ZIE
LV-ZTY
LV-ZXC
LV-ZRO
LV-ZZI
LV-ZSW
LV-ZSD
LV-ZXU

British Airways opero un total de 13 aviones del mismo guion.

Ex Pegasus N945PG.

Dado de baja para ser exportado a la Argentina -ARSA--->21 11 2001.

Hs tot desde nvo---> ???
Cs tot desde nvo---> ???