El 25 de junio de 2013 fue observado en tareas de emplazamiento el Boeing 737-236 LV-ZYG que supo volar con Aerolíneas Argentinas, la aeronave fue trasladada sin sus alas ni deriva, aunque luego fueron colocadas, teniendo en cuenta lo que ilustra la imagen.
Por ahora, la aeronave se encuentra con el esquema de colores de la "empresa del cóndor" anterior al empleado en la actualidad, pero no se descarta que sea ploteada.
Por ahora, la aeronave se encuentra con el esquema de colores de la "empresa del cóndor" anterior al empleado en la actualidad, pero no se descarta que sea ploteada.
El LV-ZYG recibiendo nuevamente sus alas (Foto: Pablo Salgado vía Fabián Pesikonis)
Agradecimientos: Fabián Pesikonis y Pablo Salgado.
12 comentarios:
Respecto a la matricula que se menciona anteriormente LV-ZYG se construyeron--->44
Activos--->5
Estacionados--->19
Abandonados--->17
Baja--->1-->21792-->ex CC-CHR LAN Al
Accidentados--->2-->22033+23167
Edad promedio--->31,5 años
Es hermano tambien de:
LV-ZYY
LV-ZYN
LV-ZEC
LV-ZIE
LV-ZTY
LV-ZXC
LV-ZRO
LV-ZZI
LV-ZSW
LV-ZSD
LV-ZXU
British Airways opero un total de 13 aviones del mismo guion.
Ex Pegasus N945PG.
Dado de baja para ser exportado a la Argentina -ARSA--->21 11 2001.
Hs tot desde nvo---> ???
Cs tot desde nvo---> ???
Staff linea ala
LV-ZYG continuacion--->
Peso cero fuel--->43.091 kg
Peso max carreteo--->52.979 kg
Peso max despegue--->52.752 kg
Peso max atz--->48.534 kg
Motores--->2 x PWA JT8D-15A
Empuje--->15.500 lbs
Peso max en bod--->7.889 kg
Comb max--->7.889 lts
Paxs--->100 + 8 en primera.
JCR linea ala
Podrian llevar un md tambien antes de chatarrearlos q lo tengan de muestra para todos aquellos q nunca volaron!!!! El vgb seria un gran ejemplo.
Hubiera sido tambien un gran acierto, pero lamentablemente todos esos 3 MD han sido desechados como chatarra.
Para muestra esta en Moron el MD reg LVWFN y el 737 LVWTX.
Gracias x el comentario
JCR linea ala
Que lastima y que pena no poder llevar uno de los md, asi todo podrian llevar otro 200 de otra serie y exibirlo como el zyg uno de los de au que paso a ar x ejemplo el zxb.
El LV-ZXB esta en denominacion derelict en Eze, con faltantes, etc.
Volo en ambas Empresas, pero esta esperando su final ???
Gracias x el comentario
JCR linea ala
Pregunta que significa derelict todos los otros au estan en la misma situación te doy matrículas el LV ZXV y el LV ZTX de los otros como el LV ZTE y el LV ZXH fueron chatarra en aep lo que no se es respecto al los LV ZTI y LV ZYI gracias.
Ref a com anterior Derelict se refiere a una aeronave que se encuentra estacionada pero abandonada. Fuera de las Especificaciones de Operacion para volar comercialmente por vencimiento de todos sus componentes, inspecciones, falta de repuestos, etc, etc.
Ref al LV-ZTI paso a formar parte en su momento de la Cia Chilena Aerolinea del Sur, luego Air Comet Chile. Fue sub alquilado y se registro luego como CC-CSW.
Esta Cia como todo lo que toco Marsans ceso en operaciones el 30 10 2008 y por lo tanto el avion quedo estacionado en SCL.
En cuanto al LV-ZYI ex Au-Ar fue trasladado hacia El Bosque Chile a ENAER a los efectos de cumplir la inspeccion requerida del tipo C que nunca se completo.
Lo mismo que el anterior el avion quedo abandonado en ese Pais con aproximadamente 50.136 hs + 40.404 cs desde nvo.
Para mas info ver Linea Ala articulo Dos B737 en Chile fechado el 07 07 2012.
JCR linea ala
Gracias x la info y respeto a todos los ar te paso matrículas LV ZEC, LV ZTY, LV ZZD, LV ZZI, LV ZXU, LV ZTT, LV ZXP, LV ZRO, no me acuerdo de otras matriculas y te agradezco la respuesta
Continuando con los aviones inactivos en el Aerop de Eze nuestros registros agregan los siguientes--->
LV-JMW
LV-JMX
LV-JMY
LV-JTD
LV-JTO--->a la venta 02 07 13 junto con el LV-ZRO
LV-LIV
LV-ZYN
LV-ZYY--->para ArJet Aerolinea
LV-ZTX
Gracias x el comentario
JCR--->linea ala
el vgb ya es historia. Ya fue cortado
Gracias por el aporte anterior, cada vez menos MD en Aep y en baja.
Los otros MD estacionados y armados fueron vendidos.
JCR linea ala
Publicar un comentario