jueves, 3 de julio de 2014

Novedades desde Suiza

Aprovechando un viaje de nuestro colaborador mas cercano a Suiza, les traemos algunas fotografías alusivas de algunas joyas que vuelan por los cielos de Europa.

Hermosa imagen del HB-IRJ, un inmaculado DC-3 mantenido en vuelo por la SCFA (Super Constellation Flyers Association) con base en Suiza. Durante sus 74.000 horas de vuelo, desde su fabricación en 1943 siempre fue de un avión de pasajeros manteniendo la característica puerta de acceso a la cabina en el lado derecho del fuselaje.
Foto tomada en Aarhus, Dinamarca por el piloto que realizó el traslado entre EE.UU. y Suiza en 2009, y enviada por el Sr. Hans Hintermeister.
 


Safety Instructions Card del Lockheed Super Constellation HB-RSC de la SCFA, enviada por el Sr Hans Hintermeister desde Ginebra. Esta aeronave es la estrella de la asociación, y realiza vuelos demostrativos en muchos festivales de Europa. 

  

Y por último, una fotografia publicitaria de la Patrouille Suisse, enviada por la Sra. Delphine Allemand, Trainee Communication Swiss Air Force desde Berna.
Próximos a festejar sus Bodas de Oro (fue creada el 22 de agosto de 1964), vuelan con aeronaves Northrop F5-E Tiger II, incorporados en 1995. La patrulla volo 30 años iniciales con Hawker Hunter y luego 20 años con F-5.
La Fuerza Aerea Suiza cumple 100 años también este año por lo que se realizarán festivales en Payerne los próximos 30/31 de ago 2014 y 6/7 sep 2014


agradecimientos: Hans Hintermeister; Delphine Allemand y Juan Carlos Rodriguez

1 comentario:

Hans Hintermeister dijo...

Hola, El DC-3 HB-IRJ es del año 1940, la Foto en AArhus fue tomada por mi, Hintermeister Hans en 2009.