lunes, 12 de enero de 2015

Antes de venir

A cuarenta años de la entrega simultánea del TC-51 para la Fuerza Aérea Argentina y del LV-LOA para Aerolíneas Argentinas, compartimos imágenes gentilmente enviadas por Dietrich Eggert.

El 13 de enero de 1975 los Fokker F-28 LV-LOA y TC-51 fueron entregados a sus respectivos usuarios.

El N283FH no es otro que el futuro TC-53 aguardando su modificación a la versión MK-1000C

Las mismas documentan los trabajos realizados en Woensdrech cuando los Fokker F-28 MK-1000 encargados por la Fuerza Aérea Argentina fueron convertidos a la versión Cargo, colocándose la puerta de carga. 
De los cinco aviones adquiridos sólo uno no recibió la modificación, el TC-51, los cuatro aviones restantes (TC-52 a TC-54), eran más viejos, pues habían realizado su primer vuelo entre 1969 y 1970 y fueron entregados a Fairchild Hiller en 1970 hasta que en abril de 1975 fueron devueltos a Fokker.

Aún sin la compuerta de carga, el futuro TC-54 (N282FH)

En plena tarea de modificación a "C", N284FH, próximo a ser el TC-55.

También se observan en la etapa final de construcción al LV-LOC de Aerolíneas Argentinas y al TC-51.




Recién llegado del Farnborough International Air Show de septiembre de 1976 y antes de ser entregado a Aerolíneas Argentinas, observar que ya posee el registro LV-LZN.


Historial de los aviones en Historias Individuales: TC-51, TC-53, TC-54, TC-55, LV-LZN

Fuentes: Aerotransport Data Bank ATDB.aero, Historias Individuales.

Agradecimientos: Dietrich Eggert & Máximo Gainza

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos, nunca las había visto. Por cierto, mañana 13 de enero marca 40 años desde la entrega simultánea del TC-51 a la FAA y el LV-LOA a AR.

La FAA/LADE ahora lleva 40 años operando el F28 (44 si incluimos al presidencial), mientras el F28 duró apenas la mitad en AR. Y ahora 35 años en la Armada.

Los F28 argentinos ya forman la mayoría de los pocos F28 restantes. A ver cuánto más duran!

MG

Staff linea ala blog dijo...


Gracias Maximo, querido amigo del blog por sus excelentes explicaciones.
Una felicitacion de nuestra parte fundamentalmente por la memoria.
Siempre atento a los acontecimientos.
Un abrazo

Campomarzo dijo...

Muy buenos documentos!
La foto del LZN de sep76 dónde es?
Gracias

JCR linea ala blog dijo...


El Sr Eggert que nos envio las fotos no informa aeropuerto, pero le estamos consultando en la fecha lugar de toma.
Saludosj

JCR linea ala blog dijo...


Nos informa el Sr Eggert en la fecha que la foto fue tomada en AMS -Amsterdam- Holanda todavia el avion en poder de Fokker.
Gracias x el comentario

Campomarzo dijo...

Gracias por la respuesta.
tenía el dato que a principios de diciembre de 1976 se observó en miami ya con matrícula argentina, previo a la entrega a AR.
Muchas gracias.

JCR linea ala blog dijo...


Ha sido placer Sr