Recibiendo mantenimiento en el hangar de Austral el 21 de junio de 1996 (Foto: Juan Carlos Rodríguez)
El día 20 de abril de 2015 realizó su último vuelo el Fokker F-28 Mk.1000 T-03 msn 11028 de la Agrupación Aérea Presidencial, la nave partió del Aeroparque con destino a la Base Aérea El Palomar. Se trata del primer Fokker F-28 que llegó al país en el año 1970 y que luego de 45 años de servicio se retira!.
La aeronave servirá de fuente de repuesto para el resto de la flota Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, y no se descarta un eventual envío al Museo Nacional de Aeronáutica de Morón. Si el avión será desmantelado en El Palomar, ¿será transportado por tierra hacia el museo?.
Ver historial del avión en: Historias Individuales
Fuentes: flightlevel360, aviación defensa (Hernán Casciani).
3 comentarios:
Gracias por la mención citando como fuente al blog!
Saludos!
Es costumbre de la casa de mencionar las fuentes si las mismas son conocidas.
Saludos
Cabe destacar que hoy por hoy, no quedan más de cinco F28 en todo el mundo realizando vuelos comerciales. LADE suele tener dos en operación (últimamente el TC-54 y TC-53, al parecer), mientras Fly SAX en Kenya tiene uno y se supone que Toumaï Air Tchad aún vuela uno.
Luego hay unos ejemplares más siendo operados por varios gobiernos y / o sus respectivas FFAA, incluyendo Indonesia. Pero, entre la Presidencia, la FAA y la Armada, la mayor concentración de F28 en el mundo hoy por hoy se halla en... Argentina!
Ah, y aparentemente como Sistema de Armas, el glorioso F27 está a punto de morir en la FAA, con uno sólo operativo: TC-79. Según fuentes, cuando muera ése (o se le tenga que hacer mantenimiento), muere el sistema por completo. Nada mal para un SdA que se introdujo en 1968 y sufrió bajas varias.
Larga vida a los queridos Fokker!
Aporte sensacional de M.G
Publicar un comentario