domingo, 12 de julio de 2015

El canario amarillo más cerca de Oshkosh

Nuestro amigo “Canario Amarillo” tripulado por Samy Volpin y Nicolás Cambiagno continúa su derrotero hacia Oshkosh.

El Cessna 140 LV-NFP fotografiado el 15 de marzo de 2014 en General Roca

El 5 de julio, luego de 2:30 horas la tripulación tiene el aeropuerto de San Salvador a la vista! Después de realizar los trámites correspondientes los pilotos deciden despegar rumbo a Ilopango, El Salvador, después de un complicado aterrizaje, la aproximación no fue fácil, debido a la presencia de un cerro cercano y por la influencia de turbulencias producidas por dicha montaña, después  de repostar combustible y de realizar rápidamente los trámites de rigor el “canario amarillo” despegó rumbo a Tapachula, México, luego de rodear montañas que tienen 13.000 pies de altura (3.900 metros) y de sobrevolar un río que marca la frontera entre Guatemala y México.

Al día siguiente  despegaron hacia Minatitlán, población que se encuentra a a trescientas millas pasando sobre la montaña, o trescientas setenta rodeándolas (480 – 592 km), la tripulación decidió sortear las montañas por el lado occidental, donde las nubes tienen un menor desarrollo vertical y no son tan peligrosas, después de un trabajoso ascenso debido a la alta temperatura y humedad aterrizan sin novedad en Minatitlán, completan el combustible, hacen los trámites de rigor y despegan hacia Veracruz, después de 1 hora y media de vuelo divisan la ciudad que posee grandes edificios y playas. Una vez detenidos amarran el avión en la zona asignada para aparcar. 

El 8 de julio, después de esperar que mejoren las condiciones climáticas por una fuerte tormenta, salieron rumbo a Tamuin, un aeropuerto pequeño pero con combustible, esta estación aérea se encuentra a mitad de camino a Monterrey aterrizaron sin novedad, con una temperatura de 37 grados, después de llenar los tanques de combustible el LV-NFP recorrió un amplio trecho de la pista de 1.500 metros que posee y despegó rumbo a Monterrey, el avión trepó hasta los 6.500 pies (1.950 metros) quedando sobre una mullida capa de nubes, que otorgaban un brillo blanco intenso por el sol, por momentos guiados por el GPS los pilotos encontraron mejores condiciones visuales para descender con la ciudad de Monterrey a la vista, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Norte de Monterrey, allí el “canario amarillo” recibió un cambio de aceite luego de 76 horas de vuelo, el avión sólo consumió 3 litros y no tiene ninguna pérdida!. Realizadas todas las revisiones de rigor así como un nuevo lavado con “shampoo aeronáutico”, la tripulación decidió ingresar al territorio norteamericano por la ciudad de McAllen y no a Brownsville como originalmente tenían planeado. 

El 11 de julio partieron rumbo a Estados Unidos, aterrizando en la ciudad de McAllen, lindera a la frontera con México, el 12 de julio despegaron rumbo a San Marcos, población cercana a San Antonio, Texas y Houston, luego se dirigió a Corsicana, para aterrizar finalmente en McKinney, ciudad cercana a Dallas, distante a sólo 1.394 kilómetros de Oshkosh!.

Enlaces relacionados: parte 1, parte 2, parte 3.

Pueden seguir la travesía del "Canario Amarillo" LV-NFP a través de facebook; "Uniendo Las Américas, Camino a Oshkosh 2015".

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