jueves, 17 de marzo de 2016

Novedades en Austral


Austral Líneas Aéreas eliminó el uso del papel en sus aviones, fue certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a utilizar en formato digital toda la documentación operativa, regulatoria y cartografía en formato digital. Este importante avance brindará beneficios económicos considerables y además constituye una medida que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Se realizó la migración de toda la documentación, hasta ahora en papel, a dispositivos electrónicos, los llamados Electronic Flight Bag Clase I (Ipad) y Clase II (EFB), el proceso de cambio comenzó en el año 2014, aunque se continuaba utilizando el soporte papel.

La utilización del formato digital permite la optimización de recursos y además dejar de transportar en cada vuelo aproximadamente 18 kg en papel, lo que representa una disminución anual de 800 kg por año, eliminándose la impresión de 300.000 copias color en papel por año.

Para el piloto representa una gran ventaja, se deja de usar la tradicional valija de vuelo y lo libera de la tarea de mantener actualizados los manuales. Todos los manuales se encuentran en una biblioteca virtual, a la que se accede desde cualquier PC o tablet, a su vez toda la cartografía y biblioteca se encuentra almacenada en cada avión.

El ahorro de peso en los aviones también se traduce en un ahorro de consumo de combustible.

Llegan más Embraer

El LV-GAQ llegará aproximadamente para el 23 de marzo, en tanto que el LV-GBK arribaría 15 días después, las máquinas vendrán de Coopesa, Costa Rica, donde recibieron las últimas tareas de acondicionamiento.

Además se recibirían dos E-190 adicionales nuevos de fábrica.

Agradecimientos: Jorge Albanese


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Debes en cuando es bueno leer que se actualuze la firma de trabajar

Andrés dijo...

Aerolíneas ya está utilizando este método? De no ser así se sabe x q?

JCR staff linea ala dijo...

Segun el sitio de Arsa y la ANAC se informa...

AUSTRAL LINEAS AEREAS LE DICE ADIOS AL PAPEL
Reemplaza la documentación de vuelos de papel a formato digital

Austral Líneas Aéreas es el primer operador aerocomercial argentino que ha sido autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC – a utilizar en sus vuelos toda la documentación operativa, regulatoria y cartografía en formato digital.
Este importante avance tecnológico redundará en un beneficio económico considerable y un importante aporte al cuidado del medio ambiente

Anónimo dijo...

Se sabe cuando llega el GAQ??? Pregunto porque el 23 ya pasó!

JCR staff linea ala dijo...

Hay demoras por los ultimos trabajos de mnt a cumplir antes de la aceptacion Tecnica.
Sera en los prox dias.

Anónimo dijo...

Esperemos sea pronto! Saludos

Anónimo dijo...

De estos aviones todavía no hay novedades?

JCR staff linea ala dijo...

Terminado y se estima segun Coopesa posterior al 15 del cte mes para el primero.