El Embraer 190AR LV-GAQ, se encuentra en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires listo para comenzar su operación comercial en Austral Líneas Aéreas.
Recordemos que este avión es el ejemplar número de serie 190-00275, voló por primera vez con el registro de test PT-TLP, nave destinada originalmente a la compañía suiza Baboo y tenía matrícula reservada HB-JQI, estaba lista para ser entregada en jul2009 pero no fue tomada.
Finalmente, fue tomado en leasing a Republic Airlines el 27ago2009, recibiendo el registro N164HQ, durante su operación en Estados Unidos operó para Midwest Airlines desde el 27ago2009 hasta ene2011 y para Frontier Airlines desde feb2001 hasta el año 2014. Nuestro amigo permaneció fuera de uso a partir del 10ago2015. Finalmente el msn 190-00275 fue entregado a Austral Líneas Aéreas el 16abr2016.
En otro orden de cosas, Austral enviará cuatro de sus Embraer 190AR a Coopesa para recibir sus chequeos correspondientes, aunque también continúan las inspecciones de este tipo en Aeroparque, la medida obedece a la necesidad de acelerar este proceso, debido a las limitada capacidad de las instalaciones en AEP, se realiza el chequeo a un avión por vez.
En otro orden de cosas, Austral enviará cuatro de sus Embraer 190AR a Coopesa para recibir sus chequeos correspondientes, aunque también continúan las inspecciones de este tipo en Aeroparque, la medida obedece a la necesidad de acelerar este proceso, debido a las limitada capacidad de las instalaciones en AEP, se realiza el chequeo a un avión por vez.
18 comentarios:
Posterior alistamiento y matriculacion, la aeronave realizo el primer svc comercial cumpliendo el AR2750 AEP PSS AEP. Salio en hora a las 0805 .
El segundo a recepcionar LV-GBK se estima entrega en Coopesa para el cte mes de May 16.
Tenes razon se hacen afuera por la falta de organizacion gerencial. Son un desastre los mismos que fracasan desde que estan los gallegos. Ni hablar de los curros y de la gente que se pasa en costa rica meses viaticando en detrimento de las fuentes laborales en el pais.
Ahh y me falto agregar los gremialistas que hacen la vista gorda para cuidar sus intereses.
Ahora sin nombres para que nadie se ofenda y borre el comentario
El caso actual es diferente porque el vencimiento de estos aviones caen aproximadamente en las mismas fechas. Son cuatro, como se realizarian cuatro juntos en mayo-jun 16.
El caso es x unica vez.
No hay que olvidar que Coopesa cumple sus tiempos a rajatabla, es decir sale un avion e ingresa otro. Ademas Au tendra un rep tecnico en esa Est Rep.
Tambien haq que decir que Coopesa ya en 1957 modificaba aviones para Austral, caso LV-GEB, un Curtiss C-46.
Esperemos que pronto se solucione el problema, es peor este año dejar los aviones parados.
Claro el rep tec de au es el mismo de siempre que se queda a vivir ahi y se llena de plata y no olvidar que cada vez que vienen de coopesa el avion esta parado por que traen mil novedades que el rep tec hace la vista gorda para seguir quedandose ahi diciendo que sale mas barato lo que no es verdad por que si se suman los gastos en novedades al arribo en bs as es otro numero... ni hablar de la calidad de los trabajos que realizan alla que dejan mucho que desear...espero sean solo esos 4
Si se tiene la solucion hay que ir preparando las instalaciones en la Arg, ya sea Eze, amplitud en Aep, Bahia, etc.
Aqui en Aep no crea ud que salen rapido los aviones como se menciona. Por una Basica actual estan mas que dos meses. Cual es el problema preguntan en la Cia ?
Que hacemos ahora paramos todos los que se vencen en hs o damos los aviones a Arsa.
Mire ud que en el ext salen max en 3 semanas.
Demostremos ya que salen los que estan parados.
La prox sale ud a Coopesa ?
Preguntale al gerente de calidad por que por un problema personal con su gente no les deja hacer hs extra los fines de semana siendo que afecta la salida del avion. Los aviones no salen en tiempo por que no es el mismo chequeo que se hace en coopesa. Hay que preguntarse por que siguen los mismos gerentes desde hace años y que dan pobres resultados seguramente venden que es por que la gente no quiere trabajar.. si la gente no trabajara como dicen o no ponen voluntad como tambien se atreven a decir la empresa estaria cerrada hace años. Lamentablemente a la ceo le venden cualquier cosa. Es increible que con la capacidad que hay se tenga que llevar afuera. Austral es taller de embraer certificado y mandan afuera. Repito si solo son 4 bien tambien tengan en cuenta que en Austral se estan manejando de forma prejuiciosa con respecto a la nueva administración (de parte de delegados) por el tema de macri diciendo en el sector que no van a ser solo 4 y que no va a haber trabajo por ser Macri el actual presidente y varios etc..
Averiguen por que esta parado el lv cid? En la mayoria de los casos se tarda por problemas en estructuras o golpes .sumado al desmonte que se hace para ganar accesos , sumado a la pobre cantidad de equipos de apoyo ( escaleras etc) de lo cual estan enterados los gerentes hace meses y se sigue en veremos
Porque no le preguntan al nuevo turno "noche" de mantenimiento mayor, que les pidieron que laburen mas tranqui que estan haciendo quedar como vagos a los de la mañana y tarde...
A la gerencia hay que rajarla, sabian que esto iba a pasar hace años y nunca hicieron nada en consecuencia, pero los de mantenimiento mayor deben ser menos egoista con sus reclamos y ponerse a laburar enserio...esto perjudica a toda la empresa.
Muchachos ponganse las pilas a trabajar, no sea cosa que Avianca los tome.
Fijate Arsa como no tiene problemas con los aviones que ingresan y salen de mnt.
Mas los que devuelven.
Todos las Cias envian aviones al exterior. Arsa, Andes, Lan en estos momentos como se informa aqui en el blog en pintura el LV-BRY, etc.
Veo que seria una oportunidad abrir nuevamente el Taller de Bahia !
Los temas internos de uds yo no lo conozco !
Jajajajaja el turno noche trabajaba sin calidad y encima con mayoria de gente sin experiencia en el avion.fijate lo mercenario que era. Antes de poner eso fijate bien todo lo referido al tema. Saludos
Amigo, los aviones que no pueden armarlo dejenlo parado en mnt. Asi van sumando para el invierno. Volaran con la mitad y asi tienen mas tiempo para estudiar los manuales.
Parece que el Banana es de manteca no..?
Realmente creen que puede hacerse la vista gorda? No podría impactar en la seguridad de los vuelos?
Dia lunes 09 05 2016 realizo traslado desde Eze en donde se encontraba estacionado hacia Aep nuevamente. Espera inspeccion Basic Check.
Decolo 1005 y arr a las 1030 hs lcl.
Fuente--->fr24.com
Cont de ant por tema inspeccion Basicas de los 190.
Segun COMUNICADO de la fecha APTA y Cia dos aviones 190 seran realizadas en Au Aep y dos en Coopesa C Rica. De esa manera quedo solucionado el inconv generado dias atras cuando salia desde Eze el LV-CKZ para C Rica.
LV-CKZ dia 13 05 2016 realizo vlo traslado AEP LIM SJO para inspeccion Basica en Coopesa Costa Rica por aprox 15 dias.
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