martes, 24 de mayo de 2016

Embraer Series E2

Realizó su primer vuelo en fábrica el Embraer 190-E2, nuevo modelo de los exitosos Embraer 190. Se trata de una nueva gama de aviones, desarrollo de las variantes E-175, E-190 y E-195.

El 23 de mayo de 2016 el ejemplar registrado PR-ZEY (msn 190-20001), realizó su primer vuelo a 88 días de su roll out, esta nave junto a cuatro más será utilizada para evaluación durante los años 2016 y 2017, se prevee que esta novel gama de aparatos comience a operar en el año 2018.

El E190-E2 posee nuevas alas, nuevos motores, mejoras en cuanto a capacidad de carga paga por el incremento del peso máximo de despegue y un mayor alcance.

¿volará este nuevo modelo con Austral Líneas Aéreas?

Vea el primer vuelo!: VER VIDEO

Fuentes: aerotransport data bank, mike golf

11 comentarios:

JCR staff linea ala dijo...

Ampliando sobre el E-2 tenemos al momento--->
E190-E2 (190-300) construido--->1 PROTOTIPO///ordenados--->78
idem (190-400) ordenados--->90

Total de Emb series construidos--->704
Ordenados--->274
Activos--->655
Estacionados--->38
Scrap--->1
Accidentados--->5

Austral L Aereas Activos--->23
Esperando en la semana desde Coopesa LV-GBK--->1
Ordenados nuevos--->2
Total 2016--->26

Fuente--->aerotransport.org + archivos propios.

JCR staff linea ala dijo...

Hora de desp en San Jose dos Campos--->1306 lcl
Tiempo de vlo--->0320 hs
Comandante--->Mozart Louzada
Copiloto--->Gerson de Oliveira Mendes
Ing de vlo--->Alexandre Figueiredo y Carlos Silveira
Veloc de cruc--->0,82 M
Altura de vlo--->41.000 ft para acc de los sistemas, tren, flaps, comandos fly by wire
Construidos para cert--->Dos para el prog E195-E2 y tres para la cert del E175-E2 en 2020
Asientos--->97 en dos clases o 106 en Y.
Alcance--->800 km mas que los 190 actuales que estan en 2800 mn o 5000 kms
Motores--->PWA Pure Pwr TM Geafred turbofan PW1700G para el E175 E2
Motores--->PWA1900G para el 190.E2 o el E195-E2

Fuente--->Press Releases Emb 230516

Anónimo dijo...

Un orgullo verlo volar. Aparentemente no sólo voló antes de lo previsto, sino que pesa menos de lo previsto (en términos de peso básico vacío / operativo), a pesar de los motores más pesados.

1ras entregas previstas para Q1 2018, posiblemente empezando con los encomendados por AerCap, aunque cuál sería la aerolínea que los opere queda por definir.

Saludos,

Max Gainza

Roberto dijo...

Muy bueno el vídeo, ahora no hace falta irse hasta Seattle para ver un roll-out. Argentina no debería haberse quedado afuera.

Cuál es el resultado de la operación Embraer en Austral?
Qué tan bueno es, según su opinión, el 190?

Saludos.

Anónimo dijo...

Pensemos en E2 a futuro para austral y 737Max a arsa, parece que nos acordamos tarde de renovar flotas. Tenemos nuevos 738 y emb190 que en poco tedran sustituto.

JCR staff linea ala dijo...

No seria descartable alguna opcion antes presentada.
Ref al 190 mejor seria leer la MONOGRAFIA sobre el avion que puede adquirirse en algunos kioskos de la Calle Florida.
Gracias x los comentarios

xlemx dijo...

Hola, quisiera saber si tienen info sobre cuándo estaría arribando el LV-GBK.

Saludos cordiales!

JCR staff linea ala dijo...

Segun nuestras fuentes la proxima semana.
El prox 31 sale para Coopesa el LV-CIG y esa misma trip trae el LV-CKZ posterior inspeccion Basica dos.

vicente dijo...

hola
una curiosidad
¿por que no le pintaron la bandera de brasil?
gracias

JCR staff linea ala dijo...

Se entiende que Embraer es Brasilero para nuestro entender.
Pero no estaria mal que se coloque sobre este primer ejemplar en vlo.
Gracias por el comentario

xlemx dijo...

Muchas gracias!

Saludos.